Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Al empezar un nuevo año la mayoría de personas se hacen el propósito de bajar de peso comiendo de manera saludable.

Adiós al dolor de rodilla

Adiós al dolor de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo. Tenerla en buenas condiciones es vital para realizar todas nuestras actividades diarias.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

Dos grandes se unen para que las personas aprendan a comer rico y de manera saludable logren sus objetivos de salud sin tanto rollo.

Obesidad al banquillo

Obesidad al banquillo

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta enfermedad, que es mucho más que un problema estético.

Bienestar

Aprende a controlar el estrés con estas cinco prácticas

Para este 2021, que la tranquilidad esté dentro de tus propósitos, por eso te dejamos estas claves que te mantendrán en equilibrio.

Por: Soraya Munar

El estrés es una tensión física y emocional que se presenta cuando experimentamos situaciones difíciles en el plano personal, laboral y en las relaciones con el entorno.

El estrés puede hacernos reaccionar de manera preventiva ante un peligro, pero cuando no se controla puede llevarnos a cuadros de tristeza, depresión y amargura.

Por eso, si tú propósito de año nuevo es mantener la calma, estar tranquilo o tranquila y alejarte de situaciones que retan tu bienestar mental es necesario implicarte a profundidad.

En el blog de hoy te proponemos 5 recomendaciones para controlar el estrés.

1. RODÉATE DE PERSONAS POSITIVAS

Cuando tienes relaciones con personas alegres, que se comunican de manera entusiasta es fácil desarrollar una actitud positiva ante situaciones estresantes. Recuerda lo que dice el refrán “dime con quien andas y te diré quien eres”.

Tu también puedes ser inspiración para otros y ayudarlos en situaciones conflictivas. Por eso incluye en tu vocabulario palabras de agradecimiento, evita la crítica destructiva, así como generalizar situaciones y personas.

2. EVITA VER NOTICIEROS

O programas cuyo contenido sea expresamente negativo o violento. Esta información puede impresionar y generar miedo, negativismo, frustración y hacer que veas tus problemas más grandes de lo que son.

No se trata de no informarse, se trata de escoger de qué manera lo haces. Si te das cuenta, cuando ves un noticiero de un día para otro, las situaciones no han cambiado mucho así que puedes intentar leer las noticias semanalmente.

3. RESPIRA

Pon toda tu atención en cómo entra y sale el aire de tu cuerpo, cierra tus ojos. Siente cómo al inhalar el aire entra frio y al exhalar sale caliente. El solo hecho de concentrarte en esta función hace que la tensión física disminuya.

Es una técnica eficaz cuando tienes alguna reunión con tu jefe, cuando tienes una discusión con tu pareja o quieres tomar una decisión importante. Además, te ayuda a serenarte y a poner en orden tus ideas, proyectándote como una persona más segura. Recuerda, no te enfrasques en discusiones, busca un espacio en el que conectes con tu respiración y recobres la calma.

4. MEDITA

La meditación es una técnica de relajación que te ayuda a conectarte con tu lado inconsciente y lograr niveles de paz que nunca te habías imaginado.

Busca un lugar tranquilo, con buena ventilación, ni caliente ni frio, pon tu espalda de manera recta y recoge tus piernas cruzándolas frente a ti. Si te es posible pon música relajante y una vela con un olor agradable. Las primeras veces puedes tener tu mente llena de pensamientos, pero con la práctica lograrás poner tu mente en blanco y relajarte.

5. HAZ EJERCICIO

Muévete, haz ejercicio, disfruta una buena caminata en el parque, baila y ve al gimnasio. No hay nada más placentero y relajante que sentir cómo tu cuerpo gana velocidad, energía y fortaleza mientras te vuelves más activo. Cuando haces ejercicio, el cuerpo libera endorfinas que producen sensaciones de felicidad y bienestar.

No tienes que pasarte dos horas en el gimnasio, comienza con sesiones de entrenamiento de 30 a 45 minutos que incluyan trabajo cardiovascular y de fuerza, con pesas o bandas elásticas. También puedes probar con una clase de rumba, de yoga o de Pilates. Disfruta de alguna de nuestras clases AQUÍ.

Ten presente que el estrés es una tensión que puedes manejar, manteniendo bajo control tus emociones y la forma cómo reaccionas ante la realidad que vives a diario.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Apps para meditar

Apps para meditar

Meditar permite calmar la mente. Algunas apps pueden ayudarte: Aura crea rutinas de tres minutos; Calm reduce niveles de ansiedad y Stop, Breathe & Think interioriza la atención plena.

La llave de tu mente

La llave de tu mente

Man significa ‘mente’ y tras, ‘protección’, te dejamos algunos para que actives tu pensamiento positivo.

Scroll para ver la siguiente noticia