Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Bienestar

Ordena tu casa, ordena tu mente

La sensación de calma y tranquilidad que un espacio ordenado transmite ayuda al equilibrio interno, fomentando la concentración y la creatividad.

Por: Redacción FIT

Un espacio ordenado te aporta bienestar porque actúa de manera directa sobre tu cerebro restándole estrés. Estudios científicos dan fe del aumento de cortisol (la hormona del estrés) cuando las personas trabajan y viven en ambientes desordenados. Aunque parece comprado, como asegura la Universidad de Ucla que el desorden afecta más a mujeres que a hombres, otros estudios como el publicado en The Personality and Social Psychology Bulletin concluyen que existe una relación directa entre desorden y depresión. ¿Qué esperas? Aprovecha los días de encierro para asumir el reto y sumar bienestar a tu vida.

Paso 1. Prográmate

No es necesario hacerlo todo de golpe. Dedica un tiempo al día, puede ser una hora, en estos momentos que nos vemos obligados a pasar todo el tiempo en casa. Pero bastará luego con dedicar 5 minutos diarios para obtener resultados sorprendentes.

Comienza delimitando zonas. Puedes elegir para empezar el lugar en el que pasas más rato: tu cuarto, la sala, la cocina… Y después ir avanzando. uno a uno, en el resto de los lugares de tu hogar.

Paso 2. Planifica

Algunos gurús de la materia, como la mundialmente reconocida Marie Kondo, hablan de la forma cómo planificar tu día te libera de carga mental y te deja mayor espacio para la creatividad.

El orden no debe ser sólo físico sino mental. Por eso anotar qué hacer cada día es uno de los mejores consejos para fluir con armonía. Si vas a emprender la labor de ordenar tu casa anota actividades y objetivos por días. Con ello obtendrás además la satisfacción de la labor cumplida con su consecuente descarga de las llamadas hormonas de la felicidad.

Paso 3. Deshazte

Nuestra casa es el reflejo de nuestra mente. Su caos o su orden, son un espejo de nuestra tranquilidad o nuestro desorden mental. Un espacio caótico, lleno de cosas y desordenado contribuye de una manera mucho más significativa de lo que pensamos a la confusión mental, el cansancio, el estrés y el mal genio.

Revisa cajones y muebles y deshazte por fin de todas aquellas cosas que jamás utilizas y que contribuyen a la acumulación, el caos y el desorden. Si en tu labor de organización encuentras cosas que habías olvidado que tenías o que no has usado por años es porque no la necesitas. Deshazte de ellas. Como recuerda la coach experta en minimalismo Inma Torres, asumir el conocido lema de menos es más y simplificar los espacios, aumenta la sensación de bienestar y tranquilidad.

Paso 4. Ordena por categorías

Más importante aún que el lugar de almacenaje es organizar las cosas por categorías. Esto no sólo te ayudará a tomar conciencia de lo que tienes, sino a encontrar todo de manera rápida y eficaz. Encuentra un lugar para cada objeto, por pequeño o frecuente que sea su uso: gafas, llaves… Y sé constante en poner cada cosa en el lugar asignado. Al final se convertirá en un hábito que harás casi que de manera inconsciente y que será un claro reflejo de tu equilibrio mental.

Paso 5. Delega

Si no vives solo, ordena en compañía, no sólo lo hará más divertido sino que reducirá el nivel de ansiedad. Reparte tareas o delega pero no solo de cara a este reto, sino para asumir día a día la tarea de mantener en tu hogar la paz que deseas para tu vida.

Recuerda, el estado de tu casa es un reflejo del estado de tu mente. El orden físico va de la mano del orden mental. Ambos se unen para dar equilibrio y armonía a tu vida brindándote una manifiesta sensación de bienestar.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia