Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Fitness

Beneficios del ciclismo bajo techo

El ciclismo bajo techo o Cyclingtech tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Conoce cómo sacarle más provecho aquí.

Por: Paty Guarin

El ciclismo bajo techo tiene muchas ventajas, una de ellas es que cada persona va a su ritmo, por lo tanto, pueden estar en la misma clase personas principiantes y avanzadas, y cada una logrará sacar el máximo provecho del entrenamiento.

A continuación algunos beneficios y otras ventajas más de esta práctica:

Al ser un ejercicio cardiovascular ayuda a mejorar el rendimiento y aumenta el gasto calórico diario, lo que puede contribuir a una pérdida de grasa si se acompaña de la alimentación adecuada.

Al manejar intensidades que trabajan a nivel aeróbico y anaeróbico se obtienen los beneficios de ambos tipos de entrenamiento. Esto es excelente para la salud del corazón y la capacidad pulmonar.

También, al graduar la resistencia en la bicicleta, se fortalecen los músculos y se puede lograr definición tanto en las piernas, que son las que hacen la fuerza al pedalear, como en el abdomen que mantienen la postura y soporta un movimiento controlado.

Es uno de los entrenamientos cardiovasculares con menos impacto sobre las rodillas y articulaciones. Es bastante seguro, pues al practicarse en una bicicleta que no se mueve, se está a salvo de caerse o lastimarse. Su práctica no debe presentar ningún problema a nivel fisiológico siempre y cuando se ajuste bien la silla y el manubrio para cada individuo.

El Cyclingtech también tiene beneficios para la salud mental. Durante la clase las personas se concentran en el entrenamiento, se conectan con su cuerpo y con el momento presente, dejando a un lado las preocupaciones y el estrés del día. Así mismo, el esfuerzo físico ayuda a liberar las emociones acumuladas y al terminar la clase se sienten descongestionadas, relajadas y renovadas.

También ayuda a desarrollar la fortaleza mental, superar los momentos difíciles de la clase como las montañas o los periodos de alta resistencia, genera disciplina mental, autocontrol y confianza que se pueden aplicar en todas las áreas de la vida.

Una gran ventaja del ciclismo bajo techo es que no depende del clima, así llueva puedes asistir y ser constante con tu entrenamiento, inclusive si viajas a distintas ciudades, porque todas las sedes de BODYTECH cuentan con clases de Cyclintech.

Anímate a subirte a la bici y aprovecha todos estos beneficios mientras te divierte y el tiempo se te pasa volando.


Comentarios (0)

Escribe un comentario
Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

Scroll para ver la siguiente noticia