Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Fitness

Ejercicios para piernas en casa

4 ejercicios sencillos para tonificar las piernas en casa

Por: Redacción FIT

Unas piernas tonificadas pueden ser una gran arma de seducción, pero también pueden ser un problema para muchas mujeres pues es difícil tonificarlas, ya que son el área preferida para la acumulación de celulitis.

Existen algunos ejercicios sencillos que podemos realizar en casa para tonificarlas rápidamente. La tonificación de las piernas demanda un mayor esfuerzo ya que la fibra muscular debe de hacer hipertrofia e hiperplasia que son los procesos por los que se aumentan los tejidos musculares.

A continuación el Club Médico Deportivo Bodytech, recomienda 4 ejercicios para tonificar las piernas.

Ejercicios

1. Sentadillas: Poniendo los pies al mismo ángulo de nuestros hombros y con la espalda recta, flexionamos las rodillas enfocando la fuerza en el centro de nuestro cuerpo, es decir el abdomen, así además de tonificar los músculos de esta zona, endureceremos los glúteos y las piernas. Se recomienda realizar tres series de 15 a 20 repeticiones diariamente.

2. Zancadas: Con el cuerpo recto adelantamos una de las piernas y la flexionamos en 90 grados mientras arqueamos de la misma manera la pierna contraria, la rodilla que se va hacia delante no debe pasar la punta del pie de la pierna contraria. Realizar una serie de 30 repeticiones e intercalar de pierna. A este ejercicio se le puede agregar peso a través de mancuernas, de esta manera estaremos aumentando la resistencia y acumulando la tensión en el abdomen y las piernas.

3. Polichinelas: Estirando brazos y piernas, parados con la espalda recta, empezamos con las piernas juntas y los brazos hacia abajo pegados al cuerpo, el ejercicio inicia dando un pequeño salto en donde abriremos las piernas y subiremos los brazos alrededor de la cabeza juntándolos en una palma para luego volver a la posición inicial. Se recomienda realizar una serie de 100 repeticiones diariamente.

4. Elevaciones de pierna: Con el cuerpo recostado en el piso y los brazos estirados a los costados del cuerpo, levantaremos la pierna derecha recta, mientras la izquierda esta flexionada con la planta del pie completamente apoyada en el suelo. Con este ejercicio además de trabajar las piernas tonificaremos los músculos bajos del abdomen. Se recomienda realizar una serie de 30 repeticiones por cada pierna.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

¿por qué es importante el estiramiento  muscular antes de ejercitarse?

¿por qué es importante el estiramiento muscular antes de ejercitarse?

Principalmente, el estiramiento para el deporte mejora la flexibilidad, lo que aumenta la capacidad de las articulaciones para moverse a través de su rango completo de movimiento; en otras palabras, qué tan lejos se puede doblar, retorcer y alcanzar. Sin embargo, algunas actividades como la gimnasia, requieren más flexibilidad que otras, como correr, pero el estiramiento se debe hacer siempre.

Scroll para ver la siguiente noticia