En los últimos años el kick boxing ha comenzado a tomar fuerza dentro de los aficionados al ejercicio y se ha posicionado como uno de los favoritos dentro de los gimnasios. Esta combinación del karate japonés y el boxeo occidental, es un deporte de contacto que alterna movimientos y golpes propios del boxeo, con patadas características de las artes marciales.
A pesar de ser una tendencia moderna, realmente su origen se dio en los años setenta, cuando el boxeador Osamu Noguchi y el maestro Naront Siri se conocieron en un viaje. A raíz de sus charlas y viendo las posibilidades de fusión, encontraron además, que este traía algunos beneficios. Con el pasar de los años, las técnicas se perfeccionaron, se conocieron más beneficios y cada vez más personas se animaban a practicarlo.
Este es un deporte que combina fuerza, resistencia y ejercicio aeróbico, lo que lo hace una práctica completa y beneficiosa para cuerpo y mente. A continuación te enumeramos algunos de sus principales beneficios.
- Tonifica todos los músculos del cuerpo. Gracias a la combinación de movimientos de tren superior e inferior, se pueden tonificar casi todos los grupos musculares.
- Quema muchas calorías. Debido a la mezcla de trabajo de fuerza y cardio, se pueden llegar a quemar hasta 800 calorías.
- Mejora la coordinación. El cerebro trabaja con más concentración para lograr alternar los movimientos de piernas y brazos, lo cual le obliga a estar atento y crea patrones de coordinación más fuertes.
- Mejora la salud cardiovascular y respiratoria. Debido a su trabajo de alto impacto, estimula el desarrollo de la capacidad pulmonar y el mantenimiento del sistema cardiovascular.
- Ayuda a reducir el estrés. Por su naturaleza, este es un deporte que permite liberar tensiones y preocupaciones del día a día, pues es ideal para liberar adrenalina, lo cual es terapéutico y beneficioso para la salud mental.
En la práctica, al igual que en el boxeo el uso de guantes es esencial, ya que se realizan ejercicios con el saco o también con recursos como paos o thais pad 's, que son las almohadillas de práctica que se golpean con movimientos cortos.
Dentro de los ejercicios que se practican en una sesión de kick boxing, encontramos no solo los golpes de box y las patadas, sino también series de abdominales, flexiones, sentadillas y burpees. Por esto, es muy importante realizar un calentamiento y un estiramiento adecuados, tanto antes como después del entrenamiento para trabajar sin contratiempos la flexibilidad y potencia de los movimientos.
Anímate a entrenar en BODYTECH y aprende más sobre esta disciplina en nuestras clases grupales, junto a entrenadores certificados en la disciplina.
Comentarios (0)
Escribe un comentario