Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Fitness

Rutina infalible para glúteos redondos

Gran cantidad de mujeres se esfuerzan a diario en el gym por conseguir unos glúteos de infarto, por eso traemos algunos ejercicios infaltables para lograrlo.

Por: Soraya Munar

Tener glúteos firmes, levantados y redondeados es el sueño de muchas mujeres. Por eso, hoy te contamos los ejercicios infaltables en tu rutina de entrenamiento para lograr tu meta.

Lo mejor de esta rutina es que los puedes hacer todos solo con un par de mancuernas y toda tu motivación. Sabemos que no es un músculo fácil de trabajar y mantener, pero basta con dedicación para obtener los resultados que al ver en el espejo te mostrarán que el esfuerzo valió la pena.

Repite esta rutina dos veces a la semana para lograr mejores resultados. Haz tres sets de 15 repeticiones, procura descansar 40 segundos entre cada ejercicio y enfoca tu atención en tus glúteos en cada repetición.

  1. Tijera hacia atrás y peso muerto a una pierna. Toma dos mancuernas de hasta 10 kilos, párate con los pies a lo ancho de tus caderas, lleva tu pierna derecha en posición de tijera, vuelve a la posición inicial y sin descansar baja a peso muerto elevando la misma pierna.

    Tip. Posición de mancuerna. Cuando hagas la tijera, las mancuernas deben estar a los lados de tu cuerpo y en el peso muerto deben estar frente a las piernas y bajar a tiempo con tu cuerpo.

    Haz 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

  2. Extensión de cadera con mancuerna. Sobre una colchoneta ponte boca abajo. Reposa tu frente sobre tus manos cruzadas. Deja una pierna estirada y la otra doblada con una mancuerna en el pliegue de tu rodilla. Eleva la pierna que tiene el peso, apretando en todo momento tu abdomen y tu glúteo.

    Tip. Mantén la concentración en la zona trabajada, envíale la señal a tus glúteos de recibir el entrenamiento que estás realizando. Nunca subestimes el poder de tu mente.

    Haz tres series de 15 repeticiones con cada pierna

  3. Elevación circular con mancuerna. Sobre una colchoneta ponte en posición de cuadrupedia y con una mancuerna en el pliegue de tu rodilla derecha, eleva la pierna a la altura de la cadera y sin dejarla caer haz un movimiento circular hacia adentro.

    Tip. Mantén en todo momento tu abdomen contraído y tu cabeza alineada con tu cuello con tu mirada hacia el piso.

    Haz tres series de 15 repeticiones con cada pierna

  4. Puente con apoyo en una pierna. Con todas las variaciones que tiene este ejercicio es ideal para tonificar y fortalecer esta zona de tu cuerpo. Ubícate acostado en una colchoneta, flexiona tus piernas dejando los tobillos en línea con las rodillas, toma una mancuerna y ponla a la altura de tu cadera, estira una de las piernas mientras elevas tu pelvis hacia arriba, manteniendo el control.

Los resultados llegarán con constancia, aumenta tu peso en la medida en que vayas sintiéndote más fuerte y mejora tu técnica en cada repetición. Recuerda que la práctica hace al maestro.

Si deseas avanzar aún más rápido, inscríbete en BODYTECH y obtén asesoría de profesionales expertos que guiarán tu camino hasta que logres tus objetivos.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia