Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Fitness

reduce el consumo diario de azúcar y cuida tu salud

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de azúcares libres debe ser menor al 10% de las calorías totales que ingerimos al día

Las condiciones climáticas pueden generar que nuestro organismo nos pida consumir ciertos alimentos que si no son racionados adecuadamente podrían causar estragos en nuestra salud.

En esta época del año, el clima frío es propicio para que las ganas de consumir dulces se incrementen, esto tiene su explicación científica en que la luz solar disminuye y nuestro cuerpo libera melatonina, hormona encargada de las emociones; dado que los dulces son una gran fuente de placer, empezamos a consumirlos para mantener nuestro ánimo y humor equilibrados, sin embargo, el consumo excesivo de azúcares puede generar muchos problemas en nuestra salud.

Los estudios de la OMS, también revelan que el consumo del 5% o menos de azúcares, ayuda a controlar el peso de la población, lo cual reduce el incremento de personas obesas y, en la mayoría de casos, evita que los niños sufran de sobrepeso y con ello, una serie de complicaciones que este mal trae consigo como: enfermedades cardiovasculares, trastornos del aparato locomotor y algunos cánceres.

Las complicaciones por el consumo de azúcar deben ser primordiales en la dieta diaria de cada persona, pues en el 2013, se detectó que más de 42 millones de niños menores de cinco años de edad tenían sobrepeso. El sobrepeso se consideraba propio de países de ingresos altos, sin embargo, ha aumentado en los países de ingresos bajos y medios, siendo una de sus principales causas el consumo excesivo de azúcares.

Asimismo, el tratamiento de enfermedades dentales consume el 5% al 10% de los presupuestos sanitarios en los países de ingresos altos. Las caries no suelen ser un problema al que se le brinde la debida importancia en países de pocos ingresos, debido al costo elevado que su tratamiento representa. Es por ello que la OMS recomienda la comercialización responsable de productos, informando a los consumidores a través de etiquetas que revelen la información nutricional.

Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech, brinda las mejores recomendaciones para saciar nuestras ganas de comer azúcar sin afectar nuestra salud:

 

  • Aumentar el consumo de verduras y frutas así como de legumbres, frutos secos y cereales integrales.
  • Realizar ejercicios por lo menos 30 minutos al día.
  • Suplir el azúcar con productos naturales como: miel, melaza y Stevia.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
#YaVolvimos: Reto musculación

#YaVolvimos: Reto musculación

Únete a nuestros retos mensuales, a través de las pisadas interactivas en sedes, y podrás participar por grandes premios.

Scroll para ver la siguiente noticia