Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Nutrición

5 alimentos para no enfermarse en invierno

Existen los llamados alimentos medicinales, que se destacan pues ayudan a prevenir y tratar enfermedades.

Como sabemos, cada alimento cumple una función específica en nuestro organismo, brindándonos propiedades para mejorar nuestras defensas e incrementar nuestra calidad de vida. Asimismo, existen los llamados alimentos medicinales, que se destacan porque ayudan a prevenir y tratar enfermedades. Es por eso que el Club Médico Deportivo Bodytech te recomienda 5 alimentos para mantenerte sano y libre de enfermedades este invierno.

1.Cebolla: Un vegetal de innumerables componentes beneficiosos. Uno de ellos es la capsaicina, un potente antiséptico que disminuye el riesgo de infecciones bacterianas. También contiene glucoquinina, esencial para disminuir los niveles de glucosa en la sangre y así poder prevenir la diabetes y por último, su alto contenido de fibra ayuda con los problemas de estreñimiento.

2.Yogurt: Los productos fermentados como el yogurt, de preferencia natural, son considerados alimentos probióticos muy importantes para reforzar la flora bacteriana y potenciar el sistema inmunológico. De esta manera, tu estómago formará una barrera ante cualquier enfermedad de este invierno.

3.Naranja: es un alimento con alto contenido de Vitamina C (como el kiwi, limón, cerezas) ayuda a producir glóbulos blancos, esenciales para aumentar las defensas inmunológicas. Además, es un antioxidante imprescindible para los deportistas, ya que contribuye en la preservación del tejido conectivo.

4.Ajo: Tal vez es uno de los alimentos-medicinales más representativos, ya que al igual que la cebolla, actúa como un buen bactericida gracias a la alicina que contribuye previniendo enfermedades bacterianas. Asimismo, gracias a su gran cantidad de compuestos sulfurados facilita la circulación sanguínea ayudando a la oxigenación de tejidos. Además no podemos dejar de mencionar su gran valor en minerales y vitaminas que este nos brinda.

5.Nueces: Su alto contenido de magnesio contribuye a la formación de linfocitos, las células que forman un ejército de defensa para protegernos de las enfermedades. Además, para el deportista es sumamente importante consumirlas, ya que intervienen en las reacciones energéticas, sin las cuales no podrían darse la contracción muscular que se necesita para ejercitarse saludablemente.

 

HIERBAS MEDICINALES:
Asimismo, no podemos dejar atrás a las hierbas y alimentos verdes que actúan de forma positiva previniendo enfermedades y alejando a las infecciones de nuestro cuerpo.

-Eucalyptus: Utilizado casi siempre como un descongestionante potente. El eucaliptus es también un antiséptico natural que mata hongos, bacterias y hasta algunos virus.

-El sello de Oro (Hydrastis Canadensis L.): Funciona como un potente estimulante del sistema inmune, ya que bloquea la colonización de bacterias estreptococos dentro del cuerpo humano. Además, también se ha utilizado en el tratamiento de ciertos tipos de infecciones por hongos y protozoos.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Combustible de calidad

Combustible de calidad

La clave de una buena dieta no solo está en comer y alimentarse, sino en nutrirse para garantizar nuestras funciones vitales.

Scroll para ver la siguiente noticia