Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Al empezar un nuevo año la mayoría de personas se hacen el propósito de bajar de peso comiendo de manera saludable.

Adiós al dolor de rodilla

Adiós al dolor de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo. Tenerla en buenas condiciones es vital para realizar todas nuestras actividades diarias.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

Dos grandes se unen para que las personas aprendan a comer rico y de manera saludable logren sus objetivos de salud sin tanto rollo.

Obesidad al banquillo

Obesidad al banquillo

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta enfermedad, que es mucho más que un problema estético.

Nutrición

Combustible de calidad

La clave de una buena dieta no solo está en comer y alimentarse, sino en nutrirse para garantizar nuestras funciones vitales.

Por: Redacción FIT

¿Puede estar desnutrida una persona que come mucho? Aunque no parezca, la respuesta es sí. La razón la explica la nutricionista Sandra Pérez, líder de Nutrición por objetivos de BODYTECH.

“En algunos de esos casos —dice— sobran nutrientes y faltan otros en la dieta. Es decir, suelen ingerirse grasas y azúcares en abundancia y escasas cantidades de vitaminas, minerales y fibra. Entonces, nutrirse bien se determina por el balance de los micro y macronutrientes que ingerimos, de manera que, si nuestra alimentación no la tiene, por más que una persona sienta que come bien podría estar desnutrida”.

Para evitar confusiones es necesario diferenciar los términos: comer, alimentarse y nutrirse, que no significan lo mismo. “Comer es simplemente la acción de introducir los alimentos en la boca.

Alimentarse es comer para sobrevivir, mientras que nutrirse es un proceso que conlleva actividades biológicas en las células”, aclara Alexandra Melo, nutricionista de la Universidad Javeriana, especialista en Nutrición Clínica y Salud Pública de la Universidad de Barcelona y magíster en Gerencia de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Universidad de Costa Rica.

Así, la nutrición es el proceso mediante el cual el organismo toma o absorbe los mejores elementos o nutrientes de los alimentos y los descompone en moléculas que requerimos para desarrollar nuestras funciones vitales y protegernos contra enfermedades.

Existen micro y macronutrientes: los primeros son las vitaminas y los minerales, y los segundos son las proteínas, los carbohidratos y las grasas. A su vez, aunque no es un nutriente como tal, el agua es fundamental para mantener el equilibrio del organismo.

Así, para disfrutar de una buena nutrición, “más que comer o saciar el hambre se trata de alimentarse con un propósito, con gusto y con conocimiento del cuerpo y sus necesidades para garantizar que tenemos el combustible para cada día —puntualiza Sandra Pérez—. No puede faltar el consumo de carnes rojas y blancas, vegetales, harinas, grasas y azúcares, y todo depende de la proporción y de la calidad del alimento”.

Absorción eficaz

Algunas condiciones de salud, como sufrir de colon irritable o de enfermedad celíaca, así como las dietas con exceso de azúcares y alimentos procesados, el estrés, el reiterado consumo de alcohol, los prolongados.

SEÑALES DE ALERTA

Existen algunos síntomas que pueden indicar una deficiencia nutricional significativa. Por eso, si son frecuentes, es necesario ir al médico para que ordene los chequeos pertinentes:

▶Calambres musculares.

▶Hormigueo, punzadas y entumecimiento en manos y pies.

▶Caída del pelo y sarpullido en la cara.

▶Apariencia de quemaduras o grietas alrededor de la boca.

▶Color amarillo en la piel y en el contorno de los ojos.

▶Uñas quebradizas.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Comer para crecer

Comer para crecer

No es un secreto que cuando se habla de mejorar el físico, lo que ingerimos incide radicalmente en los resultados. La clave para lograr tus objetivos es conocer tu cuerpo a la perfección.

Cuatro frutas que te ayudan a combatir los virus

Cuatro frutas que te ayudan a combatir los virus

Siempre se ha dicho que eres lo que comes y en esta época esta frase cobra más sentido pues nos pone a reflexionar sobre el verdadero valor que tienen los alimentos cuando de cuidarnos y prevenir enfermedades se trata.

“tenía que aprender a comer bien y saludablemente”

“tenía que aprender a comer bien y saludablemente”

La necesidad de comer saludablemente para lograr la figura deseada, llevo a Sandra Quevedo a buscar la ayuda de profesionales, y la encontró en Bodytech “Con la dieta de los asteriscos he aprendido a comer lo que mi cuerpo necesita en proteínas, carbohidratos, azúcares, calorías, etc”.

Scroll para ver la siguiente noticia