Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.
La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.
El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.
Nutrición
5 alimentos que mejoran la salud de tu corazón
Conócelos e inclúyelos en tu plan de alimentación.
Por: Soraya Munar
Comer de manera saludable no es para nada aburrido y menos cuando se trata de nuestro corazón. Es importante que tengas hábitos saludables basados en el ejercicio y en una alimentación balanceada que incluya alimentos frescos, gran variedad de legumbres, proteínas de buena calidad, frutas y verduras.
Hoy destacamos cinco de ellos que tienen grandes beneficios para tu corazón. ¿Te animas a conocerlos e incluirlos en tu alimentación? Pues aquí van…
1- Fresas: es imposible resistirse a su color y sabor. Ese rojo intenso y ese sabor semidulce que te da una sensación refrescante en la boca es irresistible. Y lo mejor es todo lo que hace por tu corazón.
Al contener flavonoides contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.
Anímate a incluirlas en el desayuno o como merienda con una cucharada de yogurt griego. También puedes tomar algunas piezas e incorporarlas en una fresca ensalada con lechuga, tomate y espinacas. ¡Ahora sí quién dijo que cuidarse no es rico!
2- Aceite de oliva: gracias a su contenido rico en Vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados, contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Añádelo a todas tus ensaladas y verás cómo resalta los sabores en tu plato.
3- Nueces: son un alimento ideal para prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón.
4- Salmón: Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre, al mejorarse la elasticidad de las paredes arteriales.
El pescado se constituye en una fuente de Omega 3 y Omega 6. El Omega 3, por ejemplo, se destaca por sus propiedades antiinflamatorias, por ayudar en el control de la coagulación de la sangre y por reducir los niveles de triglicéridos
5- Té verde: Una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.
Para conocer más sobre alimentación saludable afíliate ya a nuestro servicio coach de nutricióny déjate guiar por nutricionistas expertos.
Siempre se ha dicho que eres lo que comes y en esta época esta frase cobra más sentido pues nos pone a reflexionar sobre el verdadero valor que tienen los alimentos cuando de cuidarnos y prevenir enfermedades se trata.
Siempre se ha dicho que eres lo que comes y en esta época esta frase cobra más sentido pues nos pone a reflexionar sobre el verdadero valor que tienen los alimentos cuando de cuidarnos y prevenir enfermedades se trata.
Comentarios (0)
Escribe un comentario