Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Nutrición

5 alimentos que mejoran la salud de tu corazón

Conócelos e inclúyelos en tu plan de alimentación.

Por: Soraya Munar

Comer de manera saludable no es para nada aburrido y menos cuando se trata de nuestro corazón. Es importante que tengas hábitos saludables basados en el ejercicio y en una alimentación balanceada que incluya alimentos frescos, gran variedad de legumbres, proteínas de buena calidad, frutas y verduras.

Hoy destacamos cinco de ellos que tienen grandes beneficios para tu corazón. ¿Te animas a conocerlos e incluirlos en tu alimentación? Pues aquí van…

1- Fresas: es imposible resistirse a su color y sabor. Ese rojo intenso y ese sabor semidulce que te da una sensación refrescante en la boca es irresistible. Y lo mejor es todo lo que hace por tu corazón.

Al contener flavonoides contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.

Anímate a incluirlas en el desayuno o como merienda con una cucharada de yogurt griego. También puedes tomar algunas piezas e incorporarlas en una fresca ensalada con lechuga, tomate y espinacas. ¡Ahora sí quién dijo que cuidarse no es rico!

2- Aceite de oliva: gracias a su contenido rico en Vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados, contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Añádelo a todas tus ensaladas y verás cómo resalta los sabores en tu plato.

3- Nueces: son un alimento ideal para prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón.

4- Salmón: Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre, al mejorarse la elasticidad de las paredes arteriales.

El pescado se constituye en una fuente de Omega 3 y Omega 6. El Omega 3, por ejemplo, se destaca por sus propiedades antiinflamatorias, por ayudar en el control de la coagulación de la sangre y por reducir los niveles de triglicéridos

5- Té verde: Una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.

Para conocer más sobre alimentación saludable afíliate ya a nuestro servicio coach de nutrición y déjate guiar por nutricionistas expertos.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Resetea tu organismo

Resetea tu organismo

Para contrarrestar los efectos de grandes comilonas y empezar el primer trimestre del año con el pie derecho, existen dietas depurativas que ayudan a eliminar las toxinas y a mejorar el estado de salud general. Toma nota.

acaba con la incómoda grasa con estos 10 alimentos

acaba con la incómoda grasa con estos 10 alimentos

Existen alimentos conocidos como “quema grasa” que ayudan al metabolismo a combatir esa grasita que nos hace sentir incómodas y que se posa en los lugares del cuerpo más difíciles de trabajar como el abdomen y las piernas.

Scroll para ver la siguiente noticia