Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Al empezar un nuevo año la mayoría de personas se hacen el propósito de bajar de peso comiendo de manera saludable.

Adiós al dolor de rodilla

Adiós al dolor de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo. Tenerla en buenas condiciones es vital para realizar todas nuestras actividades diarias.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

Dos grandes se unen para que las personas aprendan a comer rico y de manera saludable logren sus objetivos de salud sin tanto rollo.

Obesidad al banquillo

Obesidad al banquillo

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta enfermedad, que es mucho más que un problema estético.

Nutrición

¿Cómo hacer nutella saludable?

Con esta receta fácil y rápida puedes disfrutar de tu crema de avellanas favorita y a la vez cuidar tu alimentación.

Por: Renzo Napa

La crema de avellanas es una golosina preferida para merendar. Tiene un sabor delicioso, pero no es nada buena para la salud porque llevan altas cantidades de azúcar, saborizantes, conservantes y aceites perjudiciales.

Esta receta casera no tiene nada que envidiar a la que encuentras en súper mercados. Es buenísima y, sobre todo, súper sana. Podrás hacerla en casa fácilmente porque tiene pocos ingredientes y no necesitas saber cocinar.

Ingredientes:

80 gramos de chocolate (85% de cacao)

20 gr de avellanas tostadas

160 ml de leche de almendras

Una pisca de sal de maras o marina

Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)

Preparación:

Primero, hay que extraer la grasa de las avellanas. Para ello, ponlas en un triturador potente (con o sin cáscara, dependiendo de tu gusto), haz que se vuelvan una pasta homogénea.

La pasta se consigue luego de que las avellanas se trituren, se vuelvan polvo y liberen su aceite esencial. Posteriormente, en un bowl, pon la leche de almendras caliente y añade la sal de maras o marina y vainilla. Luego mezcla todo lentamente con un batidor de mano, o un tenedor.

Seguimos con el chocolate. Lo trozamos en pequeñas porciones y añadimos a la pasta de avellanas. Para disolverlo, agregamos la mezcla que tenemos con la leche, la sal y la vainilla e incorporamos todo con cuidado hasta conseguir la textura deseada.

Para terminar, vierte la mezcla en una botella o recipiente y déjala reposar en la nevera unas 4 a 5 horas para darle la consistencia deseada.

El olor, el sabor y la textura serán iguales que la nutella comprada. Para conservarla, solo debes dejarla en la nevera. Se mantendrá perfectamente durante varias semanas, aunque de seguro, la vas a terminar mucho antes.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
3 recetas para Halloween que no te espantarán

3 recetas para Halloween que no te espantarán

Se acerca Halloween y cuando tenemos pequeños en casa no podemos dejar pasar esta fecha especial, por eso qué mejor que hacer de este día uno de los momentos más entretenidos y deliciosos.

Functional training

Functional training

El functional training o entrenamiento funcional no es una moda pasajera, este método llegó para quedarse. En la industria del fitness es furor, todo el mundo quiere practicarlo, entrenadores adquieren preparación al respecto y cada vez se conocen más beneficios que aporta a la vida diaria de las personas.

Scroll para ver la siguiente noticia