Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Nutrición

¿Cómo hacer nutella saludable?

Con esta receta fácil y rápida puedes disfrutar de tu crema de avellanas favorita y a la vez cuidar tu alimentación.

Por: Renzo Napa

La crema de avellanas es una golosina preferida para merendar. Tiene un sabor delicioso, pero no es nada buena para la salud porque llevan altas cantidades de azúcar, saborizantes, conservantes y aceites perjudiciales.

Esta receta casera no tiene nada que envidiar a la que encuentras en súper mercados. Es buenísima y, sobre todo, súper sana. Podrás hacerla en casa fácilmente porque tiene pocos ingredientes y no necesitas saber cocinar.

Ingredientes:

80 gramos de chocolate (85% de cacao)

20 gr de avellanas tostadas

160 ml de leche de almendras

Una pisca de sal de maras o marina

Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)

Preparación:

Primero, hay que extraer la grasa de las avellanas. Para ello, ponlas en un triturador potente (con o sin cáscara, dependiendo de tu gusto), haz que se vuelvan una pasta homogénea.

La pasta se consigue luego de que las avellanas se trituren, se vuelvan polvo y liberen su aceite esencial. Posteriormente, en un bowl, pon la leche de almendras caliente y añade la sal de maras o marina y vainilla. Luego mezcla todo lentamente con un batidor de mano, o un tenedor.

Seguimos con el chocolate. Lo trozamos en pequeñas porciones y añadimos a la pasta de avellanas. Para disolverlo, agregamos la mezcla que tenemos con la leche, la sal y la vainilla e incorporamos todo con cuidado hasta conseguir la textura deseada.

Para terminar, vierte la mezcla en una botella o recipiente y déjala reposar en la nevera unas 4 a 5 horas para darle la consistencia deseada.

El olor, el sabor y la textura serán iguales que la nutella comprada. Para conservarla, solo debes dejarla en la nevera. Se mantendrá perfectamente durante varias semanas, aunque de seguro, la vas a terminar mucho antes.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia