¿Cómo obtener los nutrientes necesarios en nuestra alimentación diaria?

¿Cómo obtener los nutrientes necesarios en nuestra alimentación diaria?

Alimentarse es una acción que nuestro cuerpo tiene clara, pero nutrirse es un acto consciente de crear hábitos para nuestra salud y bienestar.

Menopausia y Andropausia, una etapa de la vida que debe dar gusto

Menopausia y Andropausia, una etapa de la vida que debe dar gusto

Si bien causa temor y curiosidad esta etapa de cambios hormonales en hombres y mujeres, no hay nada que temer, pues se puede llevar de buena forma a través de sencillos hábitos.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Expertos de Bodytech resaltan que el ejercicio cardiovascular es indispensable en el tratamiento de esta patología, pero se debe contar con un plan de entrenamiento especializado para evitar lesiones.

Grupo BODYTECH presente en el Fin de Semana Mundial del Bienestar

Grupo BODYTECH presente en el Fin de Semana Mundial del Bienestar

Con la apertura de todos sus gimnasios a nivel regional, BODYTECH participará en la iniciativa que se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre.

Trastornos alimentarios

Trastornos alimentarios

Los trastornos de la conducta alimentaria, son un conjunto de enfermedades complejas que pueden poner en riesgo la vida de las personas que las sufren. Aprende aquí todo lo que debes saber sobre estas.

Nutrición

acaba con la incómoda grasa con estos 10 alimentos

Existen alimentos conocidos como “quema grasa” que ayudan al metabolismo a combatir esa grasita que nos hace sentir incómodas y que se posa en los lugares del cuerpo más difíciles de trabajar como el abdomen y las piernas.

Bodytech nos brinda una lista con los 10 alimentos para combatir la grasa más efectivos.

1.Quinua, aporta fibra, proteínas, es rica en nutrientes, además de ser quema grasa es antioxidante y rico en nutrientes como el hierro, zinc, selenio y vitamina E.

2.Cereza, la cereza es considerada una súper fruta llena de antioxidantes que retrasan el envejecimiento y enfermedades del corazón, además son una fuente de vitamina A, consumiendo una taza de jugo de cerezas se aportan sólo 27 de calorías.

3.Frutos secos, como nueces, pecanas, almendras, entre otros. Si bien tiene un aporte importante de grasa, esta es principalmente insaturada y con una pequeña porción tiene el potencial de generar saciedad.

4.Yogurt sin grasa y sin azúcar añadido, es una excelente forma de aportar proteínas de alta calidad a nuestra dieta, además de tener un aporte calórico bajo que oscila entre las 40 y 60 calorías.

5.Frutas enteras, dentro de las cuales podemos sugerir el melón, fresas, papaya, piña, sandía y mandarina por su bajo aporte calórico y por ser frutas diuréticos su gran cantidad de agua ayuda a quemar grasas rápidamente.

6.Gelatina sin azúcar, este producto ayuda a controlar la saciedad, una porción puede aportar 90 calorías, e incluso se puede combinar con leche evaporada sin grasa para que sea más agradable al paladar.

7.Semillas de girasol, tiene altos niveles de vitamina E, además de aminoácidos y otros nutrientes difíciles de agregar a la dieta, consumir una taza de estas semillas aporta 78 calorías.

8.Canchita, al ser un grano integral, contiene una gran cantidad de antioxidantes y es un gran snack para completar entre comidas.

9.Té verde, reduce la capacidad de absorber grasas y estimula la quema de grasa que tiene el cuerpo.

10.Café, ayuda a absorber las grasas de los alimentos que contienen gran cantidad de carbohidratos y calorías.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Combustible de calidad

Combustible de calidad

La clave de una buena dieta no solo está en comer y alimentarse, sino en nutrirse para garantizar nuestras funciones vitales.

Scroll para ver la siguiente noticia