Nutrición
postparto: ¡no hay excusa!
Ser mamá es un regalo maravilloso y cada madre es un mundo distinto.
No todos son muy "amigos" de consumir pescado, pero, encuentra aquí algunas razones muy importantes para amar este manjar.
No existe duda de que el pescado tiene un espacio especial en el corazón y el paladar de muchas personas, pero tampoco es un secreto, que a muchos otros no les agrada este platillo. Sin embargo, en general este es reconocido por ser un alimento rico en minerales y con múltiples propiedades nutritivas, que ayudan a mejorar la salud física y mental.
El pescado es uno de los platos de más alto valor nutricional, pues aporta:
Por otra parte, gracias a que el pescado contiene bajas cantidades de grasa saturada y colesterol, de acuerdo con diversos estudios se afirma que quien consume más pescado y menos carne, tiene un menor riesgo de padecer de obesidad.
Pero, dejando un poco de lado su contenido nutricional, también es importante resaltar que consumir regularmente este alimento favorece la recuperación y salud, tanto física como mental, además, de ayudar a prevenir múltiples enfermedades crónicas.
Según especialistas se recomienda consumir pescado al menos 3 veces en la semana para poder disfrutar de todos sus beneficios, desde la prevención de diferentes patologías, hasta su aporte nutricional e influencia en combatir la obesidad, el crecimiento y desarrollo.
No hay que limitarse a las variedades de pescado más conocidas, incluir el pescado en el menú semanal es muy sencillo, pues no solo disponemos de una amplia variedad de especies, sino también de preparaciones, recetas y combinaciones que te pueden hacer fanático de este plato y hacerlo para todos los gustos.
Es importante recordar que una alimentación balanceada, en la que se encuentren presentes carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales, es base de un excelente desarrollo físico y psicológico. Aprende más sobre recetas, nutrición y beneficios adquiriendo un completo plan de nutrición.
Nutrición
Ser mamá es un regalo maravilloso y cada madre es un mundo distinto.
Nutrición
Alimentarse es una acción que nuestro cuerpo tiene clara, pero nutrirse es un acto consciente de crear hábitos para nuestra salud y bienestar.
Nutrición
La clave de una buena dieta no solo está en comer y alimentarse, sino en nutrirse para garantizar nuestras funciones vitales.
Comentarios (0)
Escribe un comentario