Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.
La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.
El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.
Nutrición
Alimentos contra el cáncer
El cáncer es culpable de 8.2 millones de muertes al año según la Unión Internacional contra el Cáncer.
Bodytech nos explica cómo combatir la enfermedad a través de la alimentación, ya que el cáncer es una enfermedad en la que se producen cambios diversos en la manera como se expresa la información de las células por diversos factores, uno de los más importantes, es la nutrición. Conoce por qué deberías reducir el azúcar en tu dieta.
Existen más de 5000 compuestos bioactivos en los alimentos que diariamente interactúan directamente con la forma en que se expresa la información genética de nuestras células, de ahí que muchos compuestos presentes en estos alimentos funcionales puedan tener efectos preventivos contra el cáncer.
Alimentos funcionales contra el cáncer:
Té verde: El contenido de epigalatocatequina galato (EGCG) es el responsable de los afectos anticancerígenos. El contenido de este compuesto disminuye notablemente en el proceso de maduración para lograr obtener el té negro.
Ácidos grasos Omega 3: Presentes sobre todo en pescados oscuros, estos ácidos grasos han demostrado reducir de manera importante los factores inflamatorios presentes en el cáncer, así como disminuir el proceso de angiogénesis (formación de lechos capilares que nutren al tumor)
Fibra: Presente en cereales de grano entero, frutas enteras con cáscara y verduras. Se atribuye su rol preventivo en el cáncer de colon debido a que reduce la exposición de agentes potencialmente mutágenos con las células del colon y acelera el tránsito intestinal.
Uvas y productos derivados: El efecto se le atribuye al gran contenido de compuestos polifenólicos. El extracto de la cáscara de la uva ha demostrado tener eficacia quimioterapeútica contra el cáncer de mama. Así mismo el extracto de uvas de ciertas variedades ha demostrado tener efectos positivos sobre células cancerígenas en el colon por sus efectos anti inflamatorios y antioxidantes. Además las proantocianidinas de la semilla de la uva pueden prevenir también el cáncer de páncreas.
Vitamina C: Los alimentos que contienen esta vitamina con alto poder antioxidante son las naranjas, mandarinas, kiwi, camu camu, entre otros. Su gran poder antioxidante ayuda a reducir el estrés oxidativo que daña a las células e induce a mutaciones cancerígenas.
Aceite de oliva: Su contenido de vitamina E, potente antioxidante le otorga las propiedades como preventivo frente al cáncer de mama y colon.
Pimiento: El compuesto principal responsable de la actividad anticancerígena es la capsaicina, la cualevita que llegue oxígeno a estas células, ocasionando daños celulares en sus membranas.
Practicar hábitos saludables ayuda a la prevención del cáncer, así que te recomendamos comer saludablemente y realizar ejercicio con regularidad.
De la gasolina que le des a tu cuerpo también depende el desempeño y la duración del mismo. Encuentra en los siguientes consejos la manera de tener energía durante todo el día.
Comentarios (0)
Escribe un comentario