Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Nutrición

aprende cómo bajar de peso con los frutos rojos

Las frutas y en especial los frutos rojos son capaces de reemplazar a los alimentos ricos en azúcares refinadas que por su contenido alto en sacarosa se absorben muy rápido y se convierten en glucosa, esto para las personas sedentarias es perjudicial pues se acumula en los tejidos y se convierte en grasa difícil de bajar si no existe una rutina de ejercicios.

El Club médico deportivo Bodytech sabe que el consumo de frutas, ya sean dulces o ácidas, ayudan a balancear la necesidad de azúcar y sabores dulces que requerimos en nuestra dieta diaria, asimismo nos aportan vitaminas, minerales, agua e inclusive antioxidantes.

Las frutas como cualquier otro alimento, deben ser consumidas con mesura, ya que exceder en su ingesta puede traer consecuencias indeseables como candidiasis, exceso de gas y traer molestias estomacales.

Los frutos rojos son las fresas, moras, frambuesas y arándanos ricos en vitamina C y beta caroteno, así como en minerales como el potasio, el calcio y el hierro. En general, son frutos recomendados para tonificar y limpiar la piel.

Asimismo, tienen una acción laxante y diurética, lo que los convierte en perfectos agentes depurativos del sistema digestivo y los riñones. Los arándanos y las fresas son las frutas más recomendadas para tratar infecciones de las vías urinarias, ya sea en cápsulas o consumiéndoles frescas.

Cabe resaltar, que las moras tienen un alto contenido de hierro, por ello, es altamente recomendada en casos de anemia o debilidad. El té de hojas de mora es un excelente tratamiento para el dolor de garganta y demás molestias del resfrío común.

Por su lado, los arándanos por su acción antiséptica, diurética y astringente son recomendables para tratar problemas de la piel (acné), inflamaciones intestinales e inclusive diarrea.

También las frambuesas se destacan por su alto contenido de fibra por lo que son recomendadas para regular el sistema digestivo y limpiarlo de parásitos y toxinas. Además, las frambuesas junto con las fresas promueven la salud cardiovascular, controlando la presión arterial alta, al tiempo que ayudan a aliviar las molestias causadas por la ‘’gota’’ y el reumatismo.

Cómo consumirlos

Frescos: Lávalos bien y aderézalos, ya sea con jugos de naranja, limón o crema batida.

Mermeladas o conservas: Opción para aprovechar la vida de la fruta y conservarla hasta por un mes sin necesidad de añadir persevantes. Estas conservas se pueden preparar con panela orgánica o fructuosa.

Jugos y batidos: Pasando las frutas por un extractor de jugos y consumiendo el zumo o procesándolos en la licuadora con yogurt natural, leche de coco, jugo de naranja o mandarina.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia