Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Nutrición

Beneficios de los lácteos para nuestra salud

Consumir lácteos ayuda a gracias a su alto contenido en calcio a cuidar el sistema óseo y mantener una buena salud cardiovascular.

Por: Laura Daniela Henao

Los lácteos no sirven solo para obtener el calcio necesario y huesos más fuertes, estos alimentos tienen muchos más nutrientes que ofrecer por porción. Antioxidantes, proteínas, vitaminas y grasas hacen parte de los productos derivados de la leche, por ello son necesarias como parte de una dieta equilibrada.

La leche y los derivados de los lácteos son fuente de fósforo, potasio, riboflavina, vitamina B12, magnesio y zinc. Además de sus múltiples vitaminas y minerales, estos productos son fuente de proteína de alta calidad ya que contienen todos los aminoácidos esenciales para fortalecer los músculos, incrementar la energía y mantener la mente activa.

Sin embargo, es importante aclarar que solo debe consumirse la cantidad diaria RECOMENDADA de lácteos, pues tanto la leche, como los quesos, el yogur, la mantequilla, la crema de leche, etc, tienen proteínas y grasas saturadas, que no benefician al organismo. Es importante consultar con un nutricionista cuál es la cantidad recomendada de acuerdo con la edad, peso y estilo de vida.

Dentro de sus beneficios para la salud, encontramos 4 que resaltan y seguro te interesarán.

  • Puede ayudar a prevenir el sobrepeso. Se ha demostrado que consumir una mayor cantidad de calcio dificulta la acumulación de grasa, además, sus proteínas contribuyen a aumentar la sensación de saciedad, reduciendo así la ingesta de otros alimentos, lo cual ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad.
  • Fortalece músculos y huesos. Consumir lácteos desde la infancia, fortalece los huesos y previene enfermedades como la osteoporosis en la edad adulta. El calcio presente en estos productos, ayuda a la formación saludable de los huesos, cartílagos y dientes, además de los músculos, gracias a que la proteína de la leche aporta todos los aminoácidos esenciales.
  • Mantiene altos los niveles de energía. Los lácteos son excelente fuente de liberación lenta de energía, ya que aportan vitamina B2, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, además, su nivel de calcio y fósforo apoyan el metabolismo energético.
  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol. De acuerdo con algunos estudios, una dieta que se suplementa con yogur o leche, logra disminuciones de hasta un 5% en los niveles de colesterol. Además, también se ha observado un vínculo entre el consumo de leche y un aumento de la fracción de colesterol HDL (bueno).

Aunque existen opiniones divididas respecto al consumo de estos alimentos, realmente son excelente fuente de calcio, proteína y vitaminas para nuestro cuerpo, por lo cual deberían incluirse en una dieta saludable.

Si deseas obtener más información acerca de cómo complementar tu rutina de ejercicios con una dieta saludable, adquiere un completo programa de nutrición creado por profesionales que te guiarán a tu objetivo.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Ideas de desayuno para personas con diabetes

Ideas de desayuno para personas con diabetes

Parece una odisea encontrar una opción deliciosa y nutritiva al mismo tiempo si se tiene diabetes, pero, sí es posible. En este artículo te contamos cuáles son esos deliciosos menús.

Scroll para ver la siguiente noticia