Nutrición
Combustible para tu cuerpo
De la gasolina que le des a tu cuerpo también depende el desempeño y la duración del mismo. Encuentra en los siguientes consejos la manera de tener energía durante todo el día.
Todos tenemos características físicas que nos distinguen. Aquí te las explicamos.
Todos tenemos características físicas que nos distinguen. Algunos a pesar de comer mucho, permanecen delgados, mientras que otros, tienen la tendencia a engordar con gran facilidad. ¿A qué se debe? Aquí te explicamos.
Tu figura tiene una forma particular. Tal vez eres una persona delgada, que pase lo que pase no engorda, o al contrario, alguien que desearía no subir de peso tan fácilmente y menos, que se te note en ciertas partes como las caderas, las piernas o los brazos. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los tipos de cuerpo.
ECTOMORFO: Tienes una estructura ósea muy delgada y te caracterizas por:
A. Hombros y caderas estrechas.
B. Muñecas pequeñas.
C. Músculos y extremidades largas y delgadas.
D. Además de esto tienes un nivel de grasa y de masa muscular bajo, y te cuesta mucho ganar peso.
SI ERES ECTOMORFO…
Tienes un ritmo metabólico acelerado, y por eso, es difícil subir de peso. Te recomendamos poco cardio y más resistencia muscular. Tu distribución calórica debe ser:
MESOMORFO: Tienes unas dimensiones óseas promedio y te caracterizas por:
A. Torso macizo.
B. Hombros anchos.
C. Cintura delgada.
D. Además de esto tienes una predisposición a generar mucha masa muscular y facilidad para controlar tu peso.
SI ERES MESOMORFO…
Tienes un ritmo metabólico equilibrado, sin embargo, debes ser constante con la alimentación y el ejercicio. Te recomendamos combinar el cardio con ejercicios compuestos. Tu distribución calórica debe ser:
ENDOMORFO: Tienes una estructura ósea de grandes dimensiones y te caracterizas por:
A. Espalda ancha.
B. Cintura gruesa.
C. Abdomen voluminoso.
D. Además de esto tienes una predisposición a almacenar grasas y facilidad para ganar peso.
SI ERES ENDOMORFO…
Tienes un ritmo metabólico lento, esto quiere decir que cualquier alimento es susceptible de convertirse en grasa. Te recomendamos una rutina en la que predomine el cardio. Tu distribución calórica debe ser:
*Nutricionista dietista de la universidad nacional, especialista en administración de servicios de salud de la misma universidad; tiene experiencia en el área comunitaria, clínica y deportiva. defensora de la alimentación consciente.
Nutrición
De la gasolina que le des a tu cuerpo también depende el desempeño y la duración del mismo. Encuentra en los siguientes consejos la manera de tener energía durante todo el día.
Nutrición
Ya sea hervida, hecha pasta, inflada, en galletas, cereales y hasta recubierta de chocolate. Pero ¿de dónde viene este grano milenario y cuáles son sus beneficios?
Nutrición
Para contrarrestar los efectos de grandes comilonas y empezar el primer trimestre del año con el pie derecho, existen dietas depurativas que ayudan a eliminar las toxinas y a mejorar el estado de salud general. Toma nota.
Comentarios (0)
Escribe un comentario