Nutrición
Sushi, un plato exquisito y además saludable
Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.
El functional training o entrenamiento funcional no es una moda pasajera, este método llegó para quedarse. En la industria del fitness es furor, todo el mundo quiere practicarlo, entrenadores adquieren preparación al respecto y cada vez se conocen más beneficios que aporta a la vida diaria de las personas.
Functional Training: todo lo que necesitas saber
Por Soraya Munar
Soraya.munar@bodytechcorp.com
El functional training o entrenamiento funcional no es una moda pasajera, este método llegó para quedarse. En la industria del fitness es furor, todo el mundo quiere practicarlo, entrenadores adquieren preparación al respecto y cada vez se conocen más beneficios que aporta a la vida diaria de las personas.
Pero ¿qué es y para qué sirve? ¡Aquí te lo contamos!
Para hablar de este entrenamiento debemos entender primero la función como la capacidad de movernos de manera coordinada, adecuada y óptima, la cual, nos permite realizar diferentes labores de acuerdo con nuestro rol en la sociedad.
Un golfista, por ejemplo, requiere realizar algunos ejercicios específicos para mejorar la función de sus brazos y su columna para un swing más efectivo. Estos ejercicios, por supuesto, son diferentes a los que puede necesitar un ama de casa que carga a su bebé en brazos o lleva las bolsas del mercado a su casa.
Un ejecutivo que se mueve entre reuniones, juntas y viajes de negocios necesita tener un control de su postura para evitar lumbalgias y dolores musculares, propios del estrés de su trabajo.
Un médico, un odontólogo o un profesor, quienes por el ejercicio de su profesión, están mucho tiempo de pié necesitan tener un adecuado balance entre los músculos plantares, de las piernas y la pelvis para soportar el peso de su cuerpo e instrumentos tras una jornada laboral promedio.
Así, cada una de las personas, dependiendo de su labor, requiere potenciar una función o un grupo de funciones de su cuerpo para garantizar la correcta ejecución en los movimientos y por ende la prevención de accidentes y lesiones
Con el entrenamiento funcional se logra esto y mucho más. Es un proceso que involucra cientos de músculos en un esfuerzo coordinado para mover el cuerpo a través del espacio. Este entrenamiento se adapta a todos los movimientos que permite el cuerpo humano.
BENEFICIOS
Si te atreves a probar el entrenamiento funcional los beneficios que obtendrás serán muchos. ¡No te arrepentirás! Estos son algunos de ellos:
Estarás más alineado y tendrás mejor balance general de las articulaciones y de todos los músculos.
A través de la coordinación podrás contraer tus músculos en una secuencia armoniosa integrando los movimientos de tu cuerpo.
Este entrenamiento adapta tu cuerpo a los movimientos reales de la vida diaria como caminar, correr, subir y bajar escaleras, empujar una puerta, levantarse de una silla, o de la cama e incluso lavarse los dientes.
Aunque estas acciones se ven muy fáciles y son comunes, muchas vecesgeneran lesiones por malas ejecuciones en las mismas.
¿Quién no se ha golpeado el dedo meñique del pié con la esquina de la cama? Con el entrenamiento funcional aumentas la conciencia corporal que es la capacidad del cerebro de saber en dónde está el cuerpo en el espacio. Esto te ayudaráa prevenir accidentes y lesiones comunes.
Al trabajar los músculos de manera global, bajo una variedad de condiciones y estrategias protege tus articulaciones, esto se logra gracias a que se mejora la absorción de impactos y fuerzas a través demúsculos más eficientes.
Tu cuerpo aprovecha mejor los estímulos externos asociados con carga, fuerza, y movimientos rápidos de aceleración y desaceleración.
Debido a que incluye ejercicios variados y expone tu cuerpo a diferentes estímulos, evita la adaptación de tus músculos propiciando mejores resultados físicos ya sea para perder peso, eliminar grasa o tonificar.
El core o centro del cuerpo, mejora notablemente con el entrenamiento funcional. Algunos de los músculos que lo componen como el transverso abdominal, los oblicuos, los extensores de la columna y el glúteo mayor te ayudan a tener un mejor balance corporal y verte con una figura más estilizada, firme y fuerte.
Ahora que ya sabes los beneficios del entrenamiento funcional ¿qué esperas para vivirlos? Consulta el horario de tu clase aquí.
Nutrición
Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.
Nutrición
Está comprobado que para tener un cuerpo saludable no solo es necesario tener un entrenamiento constante, casi el 80% por ciento del proceso está ligado con buenos hábitos alimenticios, por eso es importante manejar horarios fijos de comidas y saber aprovechar mejor los aportes nutritivos de cada alimento.
Nutrición
Consumir lácteos ayuda a gracias a su alto contenido en calcio a cuidar el sistema óseo y mantener una buena salud cardiovascular.
Comentarios (0)
Escribe un comentario