Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Nutrición

¿Por qué los deportistas deben incluir pasta en su dieta?

Celebramos la pasta contándote los beneficios que tiene este alimento para los deportistas.

Por: Viviana Sierra

La pasta además de ser un alimento fácil de preparar aporta grandes beneficios para la salud de las personas, sobre todo para las que practican deporte, ya que puede contribuir al logro de sus objetivos en entrenamiento físico.

¿Qué es lo que hace que la pasta sea un alimento recomendado para las personas que practican deporte físico?

Hablamos con nuestra nutricionista de cabecera, Mariah Molina, para resolver esta pregunta:

“La pasta es un alimento fuente de carbohidratos y es excelente para reponer energía, es esta la razón principal por la que los deportistas la consumen, ya que mejora el rendimiento físico. Además, por ser un alimento que se absorbe con facilidad ayuda a que los depósitos de glucógenos hepático y muscular se mantengan en niveles óptimos para las jornadas de entrenamiento.

Por lo anterior es recomendable que antes de una competencia o actividad intensa se coma una taza de pasta mezclada con proteína de alto valor biológico como carne, pollo o atún. Se puede adicionar aceite de oliva, aceitunas o aguacate para proporcionar todo lo que el cuerpo necesita en el desempeño deportivo”.

Debido a que existen diferentes formas de preparar pasta, así como diferentes tipos, le preguntamos a Molina cuál de todas las opciones que se encuentran en el mercado es la más beneficiosa.

“En su gran mayoría, la pasta está elaborada a base de sémola de trigo, huevo y sal. En ocasiones encontramos pasta con verduras o especias que le proporcionan sabor y color.

Puedes elegir pasta alta en fibra que es más saludable, ya que mejora la digestión. Sin embargo si eres intolerante al gluten que es la proteína presente en estos alimentos, puedes recurrir a pasta a base de arroz, que no contienen este ingrediente”.

Además de cuál tipo de pasta es el más saludable, también surgen preguntas como ¿Cuál es el mejor momento para comerla? ¿Depende del objetivo físico?,

La experta responde: “El consumo de pasta puede ser antes o después del entrenamiento, ya que cumple el mismo objetivo que es proporcionar energía, sin embargo esto deberá variar dependiendo del objetivo que tengas.

Una carga de carbohidratos antes ayuda a tener suficiente energía para el entrenamiento, mejora el rendimiento, evita la fatiga, mejora la respuesta muscular frente al estrés metabólico, evita la degradación proteica muscular.

Si se consume después del ejercicio favorece los depósitos de glucógeno, ayuda a la recuperación de la fibra muscular, favorece la síntesis de proteína muscular, entre otros beneficios.

Ahora, si tu objetivo es perder algo de grasa corporal, lo recomendable es no consumir pasta o muchos carbohidratos después del entrenamiento. De todas formas se debe de tener en cuenta que esta regla obedece solo al grupo de personas que quieran mejorar el tono muscular”.

Como puedes ver la pasta es una excelente opción si haces ejercicio continuamente, solamente debes de revisar con qué vas a complementar este alimento, recuerda que las salsas que se le pone a la pasta pueden contener muchas calorías que a lo mejor quieres evitar, también ten en cuenta tu objetivo en entrenamiento físico para determinar cuál es el mejor momento para consumirla.

Aquí te dejamos una receta rica y saludable para incluir la pasta en tu alimentación diaria.

Como recomendación final para que consigas resultados eficaces y logres tus objetivos de entrenamiento en un menor tiempo, consulta con un nutricionista para que te asesore.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Functional training

Functional training

El functional training o entrenamiento funcional no es una moda pasajera, este método llegó para quedarse. En la industria del fitness es furor, todo el mundo quiere practicarlo, entrenadores adquieren preparación al respecto y cada vez se conocen más beneficios que aporta a la vida diaria de las personas.

Scroll para ver la siguiente noticia