Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.
La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.
El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.
Nutrición
Qué no falte la manzana nuestra de cada día
La manzana conocida como la “fruta milagro” además de ser apetitosa y símbolo del pecado de Adán y Eva, es uno de los productos más completos de la naturaleza.
Por: REDACCIÓN FIT
Ya sea roja, verde, amarilla o royal, es todo menos un fruto prohibido. No en vano el adagio popular: ”una manzana al día aleja al médico de tu vida”.
Propiedades:
Es un desintoxicante del hígado debido a que contiene cisteína.
Reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, gracias a la pectina, un tipo de fibra soluble.
Es buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales, por su contenido de fósforo.
Ayuda en el tratamiento de la diarrea y el estreñimiento. Para la diarrea se utiliza un puré, también asada al horno o hervida; para el estreñimiento se come entera y con cáscara.
Sirve para combatir el insomnio por su contenido en vitamina B12.
Colabora en el control de la presión.
Tomada en zumo contribuye a bajar la fiebre.
Ayuda a controlar el ácido úrico evitando que se acumulen cristales en las articulaciones.
La histidina contenida en la manzana estimula la producción de jugos gástricos, lo qué alivia gastritis y úlceras.
Antioxidantes como la catequina y quercetina actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular.
Verdes:
Se relacionan con la protección de algunos tipos de cáncer, ayudan a mantener huesos y dientes fuertes y favorecen la vista.
Rojas:
Pertenecen a un grupo que ayuda a la salud de la memoria, del corazón, del tacto urinario y protegen contra algunos tipos de cáncer.
Amarillas:
Protegen contra algunos tipos de cáncer, mejorar la vista (especialmente, la visión nocturna), protegen el sistema cardiovascular y el inmune.
Para contrarrestar los efectos de grandes comilonas y empezar el primer trimestre del año con el pie derecho, existen dietas depurativas que ayudan a eliminar las toxinas y a mejorar el estado de salud general. Toma nota.
Comentarios (0)
Escribe un comentario