Nutrición
3 recetas para Halloween que no te espantarán
Se acerca Halloween y cuando tenemos pequeños en casa no podemos dejar pasar esta fecha especial, por eso qué mejor que hacer de este día uno de los momentos más entretenidos y deliciosos.
¡Acepta el reto! Te damos tips e ideas prácticas para que, una vez a la semana, pruebes recetas hechas a base de proteína vegetal.
Seguramente has escuchado hablar del #MeatLessMonday. Esta iniciativa sin ánimo de lucro surgió hace más de dos décadas con el objetivo de concientizar a las personas para que, por una vez a la semana, optaran por opciones vegetarianas a la hora de cocinar sus comidas principales. A lo largo de los años, Universidades prestigiosas como John Hopkins y Harvard, así como restaurantes, celebridades y supermercados, se han unido para promover dicha iniciativa.
Las razones de ‘ser’ de esta campaña son claras: por un lado, promueve el consumo de alimentos fuentes de proteína vegetal, para variar, y por el otro, busca generar un impacto ambiental positivo. ¿Sabías que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, por cada kilo de carne que te comes se gastan alrededor de 15 mil litros de agua para su producción?
Independientemente de si quieres sentirte más ligero en tu digestión por un día a la semana, o si quieres simplemente aumentar tu consumo de vegetales o si tu objetivo es más bien poner tu granito de arena para ayudar al planeta tierra… cualquiera que sea el motivo de fondo, si tienes ganas de convertir tus lunes en un día de pura proteína vegetal, aquí te ayudamos con información valiosa para ponerlo en práctica.
Top 5: Alimentos altos en proteína vegetal
🍲Tofu: la soya es uno de los alimentos más ricos en proteína vegetal que existen ahí afuera. El tofu —que es básicamente como una especie de queso de soya— tiene alrededor de 10 gramos de proteína, tan solo por media taza. Tiene un sabor ligero, por lo que resulta muy versátil a la hora de cocinar.
🌾Edamame: es la misma soya pero en su estado original, en grano. Son deliciosos hervidos con pizca de sal o pueden incorporarse en muchos platos. Tienen 8.5 gramos de proteína por media taza.
🍛Lentejas y garbanzos: en general, todas las legumbres son altísimas en proteína además de ser ricas en múltiples nutrientes y minerales como el hierro y el potasio. Las lentejas tienen casi 9 gramos de proteína por media taza y, los garbanzos, 7 gramos por media taza.
🥜Maní: tostado, crudo o en mantequilla, esta es una excelente fuente de proteína y de grasas saludables. Ojo a esto: el maní tiene aproximadamente 20 gramos de proteína ¡por media taza! Es perfecto como snack o incluso de topping en una ensalada.
🍠Quinua: 8 gramos de proteína además de magnesio, hierro, fibra en una taza. Ojo: por su contenido nutricional, la quinua es la única proteína vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales (como los que se encuentran en la proteína animal). Es de sabor suave y muy práctica y fácil de cocinar.
Recetas: ¡Manos a la obra!
Nutrición
Se acerca Halloween y cuando tenemos pequeños en casa no podemos dejar pasar esta fecha especial, por eso qué mejor que hacer de este día uno de los momentos más entretenidos y deliciosos.
Nutrición
El agua representa entre el 60% y el 70% del peso corporal. Es fuente de vida, salud y belleza.
Nutrición
Hablamos con el médico psiquiatra Juan Carlos Alba y nos contó cómo entrenar la mente para disfrutar de una alimentación consciente.
Comentarios (0)
Escribe un comentario