Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

6 consejos para acabar con el estrés en el trabajo

Existen ciertos consejos que pueden mejorar la rutina laboral y ayudar a sobrellevar el estrés diario.

En la actualidad, la mayoría de las personas trabajan en una oficina, hecho que demanda entre otras cosas, el estar frente al monitor y sentados por más de 8 horas al día, esto además de ser agotador y tedioso, puede provocar molestia ocular, dolores de espalda y cuello, obesidad y enfermedades cardiovasculares, creando un estilo de vida sedentaria que puede afectar nuestra salud a largo plazo. A continuación, el Club Médico Deportivo Bodytech brinda 6 recomendaciones para acabar con el estrés en el trabajo.

 

1. Postura correcta
Mantener la espalda derecha, hombros hacia atrás y muñecas firmes sin estar encima del teclado o almohadilla del mouse (esto último para prevenir la compresión de la muñeca). Las piernas deben estar dobladas a la altura de las rodillas y los pies sobre el suelo o sobre un banquito. Es importante recordar que la parte superior del monitor debe estar a nivel de los ojos.

2. Caminar
Así sea solo para volver a llenar el vaso con agua o para hacer una consulta a algún compañero, esta actividad asegura la circulación sanguínea de brazos y piernas, evitando el sufrir de calambres. Asimismo, ayuda a controlar la presión arterial alta y problemas del corazón. Además es recomendable realizar caminatas y preferir las escaleras en vez del ascensor.

3. No tener los ojos pegados a la pantalla sin descanso
Es recomendable descansar la vista constantemente durante nuestro horario de trabajo pues nuestra vista sufre el degaste que puede causar irritación, picazón, sequedad, visión borrosa, ojos enrojecidos, entre otros. Para descansar dirigir la vista por algunos segundos a lugares distintos al monitor como una vista rápida a la calle a través de la ventana. Esto ayudará con el movimiento ocular y disminuirá la irritación de nuestros ojos.

4. Respirar profundo
Es posible endurecer el abdomen mientras estás en horario de trabajo. Para ello se debe sostener el aire del estómago por unos segundos y luego relajarse al exhalar el aire. De igual manera, al sostener el aire y contraer los abdominales, se pueden contraer los músculos de los glúteos en simultáneo y así ayudar a tonificar la zona.

5. Hacer ejercicios con ciertas herramientas
El usar un ejercitador de manos ayudará a tonificar el antebrazo. De igual modo, utilizar una banda elástica y estirar los brazos separando esta banda, ayudará a trabajar los músculos. Una pelota de estabilidad servirá para hacer pequeños rebotes, lo cual ayudará a no tener tendinitis.

6. Ejercicios de estiramiento simples
Estirar los brazos, piernas, cuello y torso ayudará a evitar la tensión, debido a teclear, concentrarse y mantener una postura rígida. Para estirar el cuello se debe inclinar la cabeza hacia atrás y hacia adelante y luego moverla hacia los lados. Estirar los brazos y los hombros se obtiene apoyando la mano en el escritorio y girándolas. De igual forma, girar los tobillos 3 veces en sentido horario y luego en sentido anti horario, ayudará a disminuir la rigidez de la pierna y los pies. A través del estiramiento eliminamos la tensión del cuerpo debido a la inactividad, aumentamos el rango de movimiento articular (lo cual no permitirá que perdamos flexibilidad) reducimos contracturas y dolores producto de las posturas corporales.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Para dormir mejor

Para dormir mejor

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes y molestos. Aquí te explicamos en qué consiste, cuáles son sus causas y síntomas, y cómo prevenirlo.

Scroll para ver la siguiente noticia