Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

El ejercicio regular reduce en más del 30% el riesgo de morir de Covid 19

Para la investigación se analizaron 16.698 casos epidemiológicos en todo el mundo publicados entre enero de 1980 y abril de 2020.

Por: Soraya Munar

Así lo demostró un equipo internacional dirigido por la Universidad de Glasgow Caledonia y dirigido por Sebastián Chastin, profesor de dinámica del comportamiento de la salud de la Universidad

Para la investigación se analizaron 16.698 casos epidemiológicos en todo el mundo publicados entre enero de 1980 y abril de 2020.

La investigación también demostró que el ejercicio regular reduce el riesgo de contagio del Covid 19 en un 31% y aumenta la efectividad de las vacunas hasta en un 40%.

De acuerdo con los investigadores, el ejercicio y la actividad física pueden tener un impacto masivo en la inmunidad para lo cual es necesario realizar mínimo 30 minutos de actividad como caminar, correr y andar en bicicleta.

También mencionan como beneficioso, ejercicios de fuerza cinco días o lo equivalente a 150 minutos a la semana.

Para el director de la investigación, los gobiernos son los llamados a promover el ejercicio para contrarrestar la enfermedad.

Según Chastin: "Los legisladores deben hacer todo lo posible para combatir esta enfermedad. Esta no es una panacea, sino otra herramienta barata que podemos utilizar para proteger al público".

“La promoción de la actividad física y el acceso de todos a la actividad física son fundamentales”.

"Deben emprenderse campañas para informar al público sobre los beneficios de la actividad física en la lucha contra la pandemia".

Con relación a la investigación dirigida por él, Chastin dijo que “Es enormemente significativa y podría ayudar a reducir el número de personas que contraen COVID-19 y mueren a causa de él".

"Es la primera investigación que demuestra que la actividad física regular te protege contra las enfermedades infecciosas”.

“Descubrimos que el ejercicio regular en el que te quedas sin aliento aumenta tu inmunidad a las enfermedades infecciosas en un 31 por ciento y aumenta la cantidad de células inmunes en el cuerpo en la primera línea de defensa, que es la capa mucosa de anticuerpos.

"Estas células son responsables de identificar agentes extraños en el cuerpo sin deprimir al resto del sistema inmunológico, por lo que es perfectamente seguro y lo protege contra enfermedades infecciosas.

La investigación también demostró que, si se agrega la actividad física al programa de vacunación, aumenta la inmunidad entre un 20% y un 40%.

La investigación denominada: “Efectos de la actividad física regular en el sistema inmunológico, vacunación y riesgo de enfermedades infecciosas adquiridas en la comunidad en la población general: revisión sistemática y metaanálisis” fue publicada en la revista Sports Medicine y enviada al gobierno escocés, a la FIFA y a expertos en salud pública y profesionales de la salud de todo el mundo.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Empieza a entrenar: conoce los do’s y dont’s

Empieza a entrenar: conoce los do’s y dont’s

Si para este año uno de tus propósito es tener hábitos de vida saludable y te has inscrito a un gimnasio o empezarás a hacer ejercicio rutinariamente, te recomendamos tomar atenta nota de las siguientes recomendaciones para que tengas un entrenamiento efectivo y evites desfallecer.

Scroll para ver la siguiente noticia