Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

¡a movernos más! la inactividad física perjudica nuestro organismo

Toda persona que sea físicamente poco activa, que permanezca sentada la mayor parte de su tiempo y cuyas actividades diarias involucren muy poca manifestación fuerza se encuentra ya en riesgo.

En la actualidad, los cambios y las condiciones medioambientales en las que vivimos nos motivan a ser físicamente menos activos desde muy jóvenes, lo que es considerado un problema de salud, porque puede desencadenar distintos problemas de salud como el aumento de peso corporal y complicaciones cardiometabólicas.

De esta manera, hablar de la inactividad física nos somete a un cambio radical que podría complicar nuestro organismo, esto significa que entramos en un proceso de disminución en la capacidad funcional de las células musculares y con ello nos referimos tanto a la capacidad de utilización de energía como a la producción de fuerza de las mismas.

Por lo tanto, el desuso de las células musculares destinadas a soportar tensiones permanentes y resistir la fatiga, disminuyen su eficacia para extraer energía a partir de nuestras reservas de grasa corporal (lo que comúnmente se conoce como “quema de grasa”).

Por otro lado, este mismo desuso ocasiona la atrofia o disminución de otra familia de células musculares, que son las encargadas de manifestar mayores niveles de fuerza, de hecho son estas células las que más rápido disminuyen ante la inactividad física. Esta condición, se evidencia no solo en reducción de la fuerza, sino también en menor captación de glucosa, lo que puede derivar en elevaciones de estos niveles en sangre.

A la vez, el depósito de la grasa en la zona visceral e intramuscular se relaciona con la insuficiencia de importantes hormonas claves en el metabolismo como lo es la insulina, lo que se ha denominado resistencia a la insulina, condición que hoy en día es considerada como la piedra angular para el desarrollo de los desórdenes cardiometabólicos.

Por esta razón, toda persona que sea físicamente poco activa, que permanezca sentada la mayor parte de su tiempo y cuyas actividades diarias involucren muy poca manifestación fuerza se encuentra ya en riesgo, tanto como aquellas que no logran controlar la cantidad de energía que ingieren con su dieta.

Es necesario, por tanto, que todas estas personas se mantengan monitoreando sus niveles de glucosa y lípidos en sangre por lo menos dos veces al año. Finalmente podemos decir que es momento de cambiar nuestros hábitos de vida diaria, pues es recomendable movernos más y que la flojera se disipe, ya que el estilo de una vida saludable solo depende de nosotros.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia