Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

Hidratación, importancia y beneficios

Con frecuencia olvidamos que el agua es una necesidad básica. Conoce aquí qué pasa con nuestro cuerpo cuando no bebemos este líquido.

Por: Laura Daniela Henao

Una vida saludable se compone principalmente de actividad física frecuente, acompañada de una dieta saludable, sin embargo, muchos suelen olvidar el agua, y esta es una necesidad básica del cuerpo.

La hidratación es un concepto que parece que todos tenemos claro, pero en realidad no solo consiste en tomar agua, sino que, se trata en realidad de reponer nuestros líquidos corporales. Pero, ¿cómo perdemos nuestros líquidos?, no solo lo hacemos a través del sudor, también sucede al exhalar y al eliminar residuos, de esta forma, en promedio nuestro cuerpo necesita reponer de 2 a 3 cuartos de galón de agua al día.

¿QUÉ HACE EL AGUA EN NUESTRO CUERPO?

Básicamente es uno de los seis nutrientes esenciales para la vida, junto con la grasa, los carbohidratos, las proteínas, vitaminas y minerales. Estas son algunas de las formas en las que el agua influye en nuestro cuerpo:

  • Lubrica las articulaciones.
  • Ayuda a que nuestros sentidos funcionen de forma adecuada.
  • Regula la temperatura corporal.
  • Es un compuesto esencial de la sangre, que transporta los nutrientes a las células y los desechos fuera del cuerpo.
  • Transporta los nutrientes y el oxígeno a todas las células del cuerpo.
  • Ayuda a convertir los alimentos en energía.
  • Protege y amortigua los órganos vitales.
  • Humedece el oxígeno que empleamos al respirar.

¿QUÉ PASA SI NO BEBEMOS SUFICIENTE AGUA?

Existen tres consecuencias generales de un cuerpo deshidratado, y aunque lo “obvio” sería que fuesen sólo físicas, dentro de estas encontramos dos que afectan el estado psicológico.

  1. El funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo. Es la primera y más conocida, pues, para que todo marche bien necesitamos suficiente líquido en nuestro cuerpo. La circulación sanguínea, función esencial, no puede ejecutarse adecuadamente sin la suficiente cantidad de agua, y si los órganos no reciben los nutrientes necesarios, el rendimiento de estos es menos eficiente.
  2. El estado de ánimo. Estar deshidratado afecta el estado de ánimo, pues cuando no bebemos suficiente agua nos sentimos cansados, quizá de mal humor o irritables y esto se debe a la reacción de nuestro cerebro.
  3. La productividad diaria. Si nuestro cuerpo carece de líquido, se hace más complejo pensar con claridad. Ya que nuestro cuerpo pierde agua durante todo el día, debemos reponerla continuamente para que nuestra mente no se vea afectada.

¿CÓMO PODEMOS MANTENERNOS HIDRATADOS?

Aunque beber agua es la principal fuente de hidratación, también existen otras formas de hacerlo. Una buena nutrición es clave, pues afortunadamente muchos alimentos están compuestos principalmente de agua. Dentro de esas comidas encontramos las verduras de hoja, la mayoría de frutas y las hortalizas.

Además, si deseamos mantener nuestro cuerpo hidratado, otras fuentes de hidratación pueden ser las bebidas cuya composición principal sea el agua, como las bebidas para deportistas, cualquier té de hierbas, el agua con limón o caldo de verduras.

Además, te entregamos 5 tips adicionales para que mantengas una excelente hidratación y salud.

  1. Al comenzar el día, bebe un vaso de agua o jugo natural.
  2. Trata de beber pequeños tragos de agua a lo largo del día, en lugar de beber una gran cantidad.
  3. Carga una botella o recipiente que puedas llenar con 1 o 2 cuartos de galón de agua y pon una alarma para estar bebiendo constantemente.
  4. Los líquidos se absorben más fácilmente cuando están fríos, entre 4°C y 15°C.
  5. Trata de beber agua antes de tener sed, pues esta es una señal de que el cuerpo ya está deshidratado.

Recuerda que beber agua no es solo algo que debes hacer cuando estás haciendo ejercicio o tienes calor, debe ser un hábito, pues tu cuerpo pierde líquidos durante el transcurso del día, a pesar de no estar en actividad de alta intensidad.

Si tienes alguna pregunta, consulta con el Dr. BODYTECH enviando tus dudas al correo doctor.bodytech@bodytechcorp.com. Además, recuerda que un plan de nutrición y ejercicio es clave para mantener tu bienestar y vitalidad.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Elimina la grasa abdominal con estos 7 tips

Elimina la grasa abdominal con estos 7 tips

La grasa abdominal puede hacer que tus jeans se sientan más incómodos, el problema con la grasa abdominal no es solo la forma en que se ve o la apariencia física, podría ser una señal de que tu salud está en riesgo. De hecho, tener mucha grasa en el área abdominal está fuertemente relacionada con enfermedades como la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón.

Scroll para ver la siguiente noticia