Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

Bajar de peso sí es posible

Descubre herramientas útiles y prácticas que te pueden ayudar a conquistar el propósito de bajar de peso y nunca más subirlo.

Por: Soraya Munar

Si uno de tus propósitos de año nuevo es deshacerte definitivamente de esos kilos extra, aquí te proponemos algunas herramientas que por más sencillas que parezcan pueden ayudarte a lograrlo.

Lo primero que debes hacer es identificar por qué tienes el deseo de bajar de peso: es por verte mejor, por estar más saludable, ser más ágil, volver a una talla menos o recuperar el cuerpo que tenías antes del embarazo.

Son algunos ejemplos que te pueden ayudar a determinar el motivo. Una vez lo hagas, escríbelo en un cuaderno o en un lugar donde lo puedas ver con regularidad.

El tener la meta presente hará que te enfoques en ella a diario. Ahora sí, ten en cuenta los siguientes tips para bajar de peso con salud.

1. DEFINE UNA META CLARA Y MEDIBLE

Lo primero que tienes que hacer es determinar cuántos kilos quieres bajar. Para esto es muy importante que tengas una medición de composición corporal, realizada por un experto en ejercicio, ya sea un médico deportivo, un fisioterapeuta, un nutricionista o un entrenador capacitado.

Si quieres saber cuántos kilos debes bajar puedes consultar al doctor BODYTECH. Escríbele al correo doctor.bodytech@bodytechcorp.com con tu peso, estatura, porcentajes de grasa y músculo si los conoces y en 48 horas hábiles recibirás tu respuesta.

2. ESTABLECE UN HORARIO PARA HACER EJERCICIO

El ejercicio es una de las armas más eficaces a la hora de bajar de peso. Por eso debes incluir su práctica cinco veces a la semana con una intensidad moderada.

Debes sumar como mínimo 150 minutos semanales de ejercicio entre los que se incluyan los grupos musculares más grandes como piernas y glúteos.
Para bajar de peso es muy importante combinar tanto ejercicios cardiovasculares como de pesas.

Ten en cuenta que BODYTECH tiene sedes en todo el país y con tarifas y planes de acuerdo con tus capacidades. Encuentra más información AQUÍ

3. VACÍA LA ALACENA Y LA NEVERA

Si en tu casa tienes paquetes de galletas, embutidos, dulces, refrescos gasificados, bebidas en caja, helados, tortas, salsas o fritos debes deshacerte de ellos cuanto antes.

Ojo, deshacerte de ellos no es que te los comas y después sí comiences.

Bajar de peso implica un cambio en los hábitos de compra y en tu mentalidad. Por eso entre más limpia este tu casa de este tipo de alimentos, tu cuerpo comenzará a adaptarse a una alimentación más saludable.

4. ELIGE COMIDA DE CALIDAD

Cuando decides bajar de peso, el consumo calórico debe ser controlado.

No se trata de restringirte, pero sí de darle a tu cuerpo combustible de la mejor calidad para que haga todas sus funciones con eficiencia.

Tu cuerpo es como un carro que necesita gasolina para andar.

Por eso debes elegir los mejores nutrientes. Recuerda que hay macronutrientes que son los carbohidratos (papa, yuca, plátano, arroz, pasta); las proteínas, pueden ser vegetales o animales (carnes de animales, frijol, soya, lentejas); las grasas (aceite de oliva, aceite de coco, aguacate y frutos secos).

También existen los micronutrientes que son elementos esenciales, vitaminas y minerales para que tu cuerpo realice todas sus funciones fisiológicas y metabólicas de la mejor manera.

Aquí, el consumo de verduras y frutas es indispensable y dado que tu objetivo es perder peso, puedes incluir en tu alimentación cantidades ilimitadas de vegetales.

Con las frutas hay que prestar más atención. Escoge las que menor impacto tienen en los niveles de azúcar en el cuerpo (bajo índice glicémico) como banano, durazno, uvas, cerezas, piña y ciruelas.

Prioriza las fresas, los arándanos, la naranja, el melón entre otras.

Aprende a comer de manera saludable de acuerdo con tu objetivo. Consulta aquí a nuestros expertos en nutrición

5. DESCANSA ENTRE 6 Y 8 HORAS AL DÍA

Durante la fase de sueño se produce la regeneración celular y la recuperación de tejidos y órganos.

Dormir menos de seis horas diarias afecta la pérdida de grasa que es lo que necesitas activar si tu objetivo es bajar de peso.

Además, cuando duermes menos horas de las adecuadas el cuerpo se levanta con ansiedad por comer, normalmente carbohidratos simples como panes, tortas y dulces.

En este sentido, es importante establecer un horario fijo para levantarse y acostarse.

Alejarse de los dispositivos electrónicos también es otra técnica para dormir mejor.

Los fines de semana y en vacaciones durante los cuales no tienes que cumplir con horarios de trabajo es necesario que también tengas un horario fijo, puede ser una hora más de la que duermes habitualmente.

Ojo con las siestas. Estas son recomendables, pero no más de 20 minutos.

Lo más importante durante este proceso es que te quieras como eres. No te castigues si no tienes la figura que quieres.

Para cambiar tienes que empezar por aceptarte, ser agradecido o agradecida con lo que tienes, de esta manera tu entorno y tu cuerpo comenzarán a cambiar.

Ánimo, tienes todo un año por delante para conquistar tu objetivo de bajar de peso. También cuentas con los expertos de BODYTECH para brindarte la asesoría que necesitas.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia