Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

Descubre cuánto ejercicio debes realizar según tu edad

De acuerdo con tu edad la Organización Mundial de la Salud recomienda diferentes actividades y ejercicio diario. La intensidad, el tiempo de cada sesión y la frecuencia son muy importantes a la hora de mantenernos activos y saludables.

Por: Soraya Munar

La inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial y suma más de 3,2 millones de muertes cada año. Por esta razón, en varios países del mundo se ha puesto en marcha una serie de políticas y campañas encaminadas a fomentar un estilo de vida más saludable y activo.

Como club deportivo de primer nivel BODYTECH se interesa y trabaja a diario para promover hábitos de vida que les permitan a las personas sentirse y desempeñarse cada vez mejor en sus actividades diarias por lo cual comparte las recomendaciones de ejercicio emitidas por la Organización de la Salud, de acuerdo con la edad y te da algunos consejos para adaptarlas a la época de cuarentena:

1. Ejercicio en personas de 5 a 17 años. Deben realizar actividades de tipo recreativo como juegos y deportes. La actividad de tipo cardiovascular debe tener una duración de 60 minutos diarios. Se recomienda incorporar actividades vigorosas que refuercen músculos y huesos.

2. Ejercicio en personas de 18 a 64 años. Lo ideal es realizar 150 minutos semanales de actividad física de tipo aeróbico de intensidad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa cada semana. Además, realizar dos veces por semana trabajo de fortalecimiento o mantenimiento de la masa muscular.

3. Ejercicio en personas mayores de 65 años. Para los adultos mayores de 65 años, se recomiendan actividades de ocio, desplazamientos (caminando o en bicicleta), actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados con la familia o la comunidad. Si su estado físico les permite, deberían realizar 150 minutos semanales de ejercicios cardiovasculares, de equilibrio y flexibilidad.

En casa: puedes incluir juegos de balón como fútbol o voleibol. Haz un espacio en medio de la sala, retirando objetos de vidrio, porcelana, floreros, materas, así como mesas con filos que se puedan romper y lesionarte.

En casa: puedes realizar trote estacionario, elevando las rodillas a la altura de la cadera, lo que te ayudará a subir la frecuencia cardiaca. Es ideal que te conectes a @bodytechperu y realices sesiones de entrenamiento en vivo guiadas por entrenadores expertos en cada modalidad.

Para el trabajo de fuerza utiliza tu propio peso o añade algo más con botellas de agua, paquetes de granos o maletas con libros. Es cuestión de creatividad.

Consulta aquí algunas sesiones de entrenamiento realizadas por nuestros profesionales.

En casa: Puedes realizar caminata en el mismo puesto 10 minutos en la mañana, 10 en la tarde y 10 en la noche. Prueba con algunas posiciones de yoga como el árbol que te permitan aumentar tu equilibrio y coordinación. Todos los días debes estirar todos tus músculos. Prueba antes de levantarte de la cama hacer un gran estiramiento de brazos y piernas.

Ya lo sabes, la edad no es una excusa para cuidarte. Si quieres obtener la guía de nuestros médicos especialistas en deporte escríbenos a doctor.bodytech@bodytechcorp.com

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia