Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Al empezar un nuevo año la mayoría de personas se hacen el propósito de bajar de peso comiendo de manera saludable.

Adiós al dolor de rodilla

Adiós al dolor de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo. Tenerla en buenas condiciones es vital para realizar todas nuestras actividades diarias.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

Dos grandes se unen para que las personas aprendan a comer rico y de manera saludable logren sus objetivos de salud sin tanto rollo.

Obesidad al banquillo

Obesidad al banquillo

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta enfermedad, que es mucho más que un problema estético.

Salud

Los efectos del ejercicio en pacientes con cáncer de mama

Se dice que el ejercicio es vida, y que buen ejemplo de esta afirmación en pacientes con enfermedades como el cáncer.

Por: Soraya Munar

El ejercicio es bueno en cualquier condición. Sin embargo, en cada enfermedad o patología se manejan recomendaciones y restricciones especiales en cuanto a la prescripción. Por lo anterior, todas las personas que presentan una enfermedad crónica deben tener el concepto, apoyo y seguimiento de un profesional de la salud.

Las personas que sufren de cáncer de mama presentan fatiga, la cual genera inhabilidad para realizar tareas físicas a un ritmo acostumbrado o de fuerza debido a los siguientes factores:

  1. Mal procesamiento de los nutrientes
  2. Mayor requerimiento energético
  3. Reducción en la ingesta de alimentos por nauseas, malestar, etc.

El ejercicio le ayuda a superar esta condición, ya que mejora de manera notable la función cardiovascular, pulmonar y muscular, así como la circulación, ritmo metabólico, tono muscular, fuerza, coordinación y balance ayudándole a realizar actividades cotidianas sin limitaciones.

Por el contrario, la falta de actividad física reduce la masa muscular y ósea, situación que puede ocasionar fracturas, reducir la capacidad cardiovascular, aumentando el riesgo de padecer deficiencia cardiaca e hipertensión arterial.

La prescripción del ejercicio debe ser precisa y contemplar:

  • 😃Estado de la persona
  • 🧘‍♀️Tipo de ejercicio
  • 🥵Intensidad de las sesiones de entrenamiento
  • 📆Frecuencia del ejercicio
  • 🕑Duración del ejercicio

Es muy importante que si la persona siente náuseas o fatiga debe suspender de inmediato la sesión.

Para mujeres con cáncer mamario, un programa de entrenamiento que incluya ejercicio aeróbico y fortalecimiento muscular contribuye a reducir el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular y osteoporosis lo cual es vital, ya que el tratamiento contra el cáncer mamario usualmente conlleva a estas dos situaciones.

La paciente debe asesorarse con su médico tratante para determinar la intensidad apropiada con la que se debe prescribir el programa de entrenamiento.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
llénate de energías con estos desayunos

llénate de energías con estos desayunos

Nuestro cuerpo necesita una mayor cantidad de nutrientes y alimentos por el gran desgaste de energía y agua que experimentamos diariamente, es por esto que el desayuno es vital para lograr mantenernos activos durante todo el día.

Para dormir mejor

Para dormir mejor

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes y molestos. Aquí te explicamos en qué consiste, cuáles son sus causas y síntomas, y cómo prevenirlo.

Scroll para ver la siguiente noticia