Salud
Bajar de peso sí es posible
Descubre herramientas útiles y prácticas que te pueden ayudar a conquistar el propósito de bajar de peso y nunca más subirlo.
Se dice que el ejercicio es vida, y que buen ejemplo de esta afirmación en pacientes con enfermedades como el cáncer.
El ejercicio es bueno en cualquier condición. Sin embargo, en cada enfermedad o patología se manejan recomendaciones y restricciones especiales en cuanto a la prescripción. Por lo anterior, todas las personas que presentan una enfermedad crónica deben tener el concepto, apoyo y seguimiento de un profesional de la salud.
Las personas que sufren de cáncer de mama presentan fatiga, la cual genera inhabilidad para realizar tareas físicas a un ritmo acostumbrado o de fuerza debido a los siguientes factores:
El ejercicio le ayuda a superar esta condición, ya que mejora de manera notable la función cardiovascular, pulmonar y muscular, así como la circulación, ritmo metabólico, tono muscular, fuerza, coordinación y balance ayudándole a realizar actividades cotidianas sin limitaciones.
Por el contrario, la falta de actividad física reduce la masa muscular y ósea, situación que puede ocasionar fracturas, reducir la capacidad cardiovascular, aumentando el riesgo de padecer deficiencia cardiaca e hipertensión arterial.
La prescripción del ejercicio debe ser precisa y contemplar:
Es muy importante que si la persona siente náuseas o fatiga debe suspender de inmediato la sesión.
Para mujeres con cáncer mamario, un programa de entrenamiento que incluya ejercicio aeróbico y fortalecimiento muscular contribuye a reducir el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular y osteoporosis lo cual es vital, ya que el tratamiento contra el cáncer mamario usualmente conlleva a estas dos situaciones.
La paciente debe asesorarse con su médico tratante para determinar la intensidad apropiada con la que se debe prescribir el programa de entrenamiento.
Salud
Descubre herramientas útiles y prácticas que te pueden ayudar a conquistar el propósito de bajar de peso y nunca más subirlo.
Salud
Hacer ejercicio o empezar una rutina en un gimnasio puede traer consigo muchos beneficios
Salud
El cuidado de la salud física y mental, proteger el medio ambiente y el ahorro económico son algunas de las razones para montar bici.
Comentarios (0)
Escribe un comentario