Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

ABC: salud mental y ejercicio

El ejercicio es uno de los mejores aliados a la hora de lidiar con problemas de salud mental, tales como la ansiedad y la depresión. Aquí te explicamos por qué.

Por: Redacción FIT

En Colombia, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud Mental de 2015 —la más reciente con cifras oficiales sobre el tema— la prevalencia del trastorno depresivo en mujeres es, aproximadamente, del 6,4 por ciento y en hombres del 4,4 por ciento. La ansiedad también aparece en el panorama: afecta alrededor del 2 por ciento de la población del país.

No son cifras menores y van en aumento en el mundo. Dentro de los síntomas de la ansiedad y la depresión (dos trastornos muy relacionados entre sí) se encuentran la preocupación excesiva, el estrés, la inquietud, la irritabilidad, el cansancio, la dificultad para concentrarse, el insomnio, el desánimo, los pensamientos negativos, las palpitaciones, los mareos y hasta problemas estomacales, tales como estreñimiento o diarrea.

Pese a que el tratamiento para combatir este tipo de trastornos debe incluir varias estrategias, acompañadas siempre por la consultoría de un profesional de la salud, se ha demostrado científicamente que el ejercicio cumple un papel fundamental a la hora de controlar y combatir los estados ansiosos o depresivos.

Por eso, además de enumerar los beneficios de la actividad física en personas que sufren de ansiedad, estrés crónico o depresión, este es un recordatorio para que, si te sientes angustiado, ansioso o más triste de lo normal, pidas ayuda profesional. Recuerda que no tienes que atravesar ninguna situación estresante solo. BODYTECH es una comunidad lista para brindarte apoyo.

10 beneficios de hacer ejercicio para tu salud mental

Bailar, nadar, trotar, montar en bici y realizar aeróbicos aumentan la circulación sanguínea en el cerebro y generan una respuesta química asociada con la motivación, el ánimo y la felicidad. La actividad física genera estos y muchos otros beneficios:

  1. Mejora el sueño (el ejercicio ayuda a combatir el insomnio).
  2. Aumenta la líbido.
  3. Se estimula la capacidad cognitiva, por lo que mejora la memoria y aumenta la creatividad.
  4. Eleva la energía física y te sumerge en un estado de ánimo más alegre y alerta.
  5. Mejora la resistencia cardiovascular y muscular.
  6. El ejercicio ayuda a controlar el peso.
  7. Se regulan los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
  8. ¡Adiós al mal genio y a la irritabilidad!
  9. ¡Arriba esa autoestima!
  10. Sirve como un método de distracción infalible, por lo que dejarás atrás pensamientos negativos y preocupantes.

Recuerda que tenemos para ti nuestro servicio DR. BODYTECH en el cual nuestro médicos especialistas respondieran todas tus consultas de salud, nutrición, entrenamiento y bienestar SIN NINGÚN COSTO. Escríbenos a doctor.bodytech@bodytechcorp.com 

Comentarios (0)

Escribe un comentario
5 beneficios de practicar pilates

5 beneficios de practicar pilates

El método fue creado en la década de los 20’s en un pequeño estudio de adecuación física por Joe Pilates con bailarines que lo popularizaron en USA.

Scroll para ver la siguiente noticia