Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

Todo bajo control

Aunque nos sintamos saludables, siempre es mejor ser precavidos para evitar sorpresas innecesarias. El chequeo que a continuación proponemos, nos permitirá comenzar el año con el pie derecho.

Por: REDACCIÓN FIT

Hay quienes evitan ir al médico y esperan a que surja alguna señal de alarma para buscar ayuda. El problema es que existen enfermedades y condiciones asintomáticas y, en ocasiones, cuando se va al especialista ya se han complicado y es más difícil resolverla o controlarlas. En el peor de los casos, puede ser incluso demasiado tarde.

Así que lo mejor es mantener el propósito de hacer bien las cosas desde el comienzo del año y entender que, según el género y la edad, vale la pena hacerse algunos exámenes anuales.

CUADRO HEMÁTICO: Determina la cantidad de glóbulos rojos, así como la de glóbulos blancos y plaquetas. Sirve para detectar anemia o infecciones agudas.

GLICEMIA BASAL: Se toma en ayunas y calcula la cantidad de azúcar en la sangre. Sirve para descubrir diabetes e hipoglicemia.

PERFIL LIPÍDICO: (colesterol y triglicéridos) Aporta información para calcular el riesgo de sufrir eventos coronarios.

PERFIL TIROIDEO: Permite evaluar el funcionamiento de la tiroides. Incluye la TSH (hormona estimulante de la tiroides), la T3 y la T4 (hormonas tiroideas).

UROANÁLISIS O PARCIAL DE ORINA: Indica la presencia de infecciones, así como de alteraciones en los riñones.

FUNCIÓN RENAL: El funcionamiento del riñón se evalúa mediante la cuantificación de la creatinina y el nitrógeno ureico en la sangre.

TENSIÓN ARTERIAL: Es importante para detectar la hipertensión, la cual puede generar dolencias cardiovasculares o cerebrales.

PESO Y PERÍMETRO ABDOMINAL: Permite hacer seguimiento de la condición metabólica y el riesgo cardiovascular, ya que este se incrementa con el sobrepeso y la obesidad. El perímetro abdominal normal en las mujeres debe ser menor a 88 cm y, en los hombres, menor a 102 cm.

CITOLOGÍA O PAPANICOLAOU: Está indicada desde que se inicia la vida sexual. Detecta anomalías en el cuello uterino que pueden derivar en cáncer.

AUTOEXAMEN MAMARIO: El ginecólogo o el mastólogo son los indicados para enseñarles a las mujeres las pautas a la hora de realizarse un correcto chequeo mensual.

CITOLOGÍA

MAMOGRAFÍA: Esta prueba radiológica del tejido mamario sirve para detectar o descartar tumores.

DENSITOMETRÍA ÓSEA: Calcula la densidad de los huesos para establecer la presencia de osteoporosis.

ANTÍGENO PROSTÁTICO: Permite evaluar el riesgo de sufrir cáncer de próstata, que se incrementa a partir de esta edad.

TEN EN CUENTA
Para solicitar estos exámenes anuales, preferiblemente, se requiere una valoración médica previa. Sin embargo, en caso de no haberla tenido, es necesario evaluar los resultados con un especialista.

▶ Para los exámenes de sangre de tipo preventivo, la preparación consiste en ayuno que no supere 12 horas. La comida del día anterior debe ser baja en grasas y azúcares.

▶ Las pruebas son un apoyo diagnóstico clave para abordar a tiempo cualquier patología.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Para dormir mejor

Para dormir mejor

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes y molestos. Aquí te explicamos en qué consiste, cuáles son sus causas y síntomas, y cómo prevenirlo.

Scroll para ver la siguiente noticia