Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

¿Qué son los coronavirus y qué le hacen a tu cuerpo?

El Dr. BODYTECH te lo cuenta.

Por: Redacción FIT

¿Qué son los Coronavirus?

Los coronavirus (CoV) son virus que pueden causar enfermedades respiratorias y que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo. La infección puede ser leve como una gripa, hasta grave como una neumonía y se conocen en general como Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

¿Qué es el COVID-19?

Es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus descubierto más recientemente en la ciudad de Wuhan, China, en diciembre de 2019. Su nombre proviene de CO para designar corona, VI de virus y D de enfermedad en inglés (disease). El número 19 es por el año en que se documentó el primer caso.

¿Cómo se contagia el COVID-19?

La infección se produce cuando una persona enferma, tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con su entorno y las personas con las que se tiene un contacto estrecho. Este mecanismo es similar entre todas las IRA.

  • Gotitas respiratorias
  • Al tocar una superficie u objeto contaminado con gotitas respiratorias y luego se toca la nariz, la boca o los ojos

Cabe aclarar que hasta el momento no se ha podido comprobar que el COVID-19 se transmita por el aire.

¿Cuáles son los síntomas?

Los principales síntomas son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolor de garganta, dolor corporal o diarrea. Los síntomas puede ser leves y aparecer gradualmente, incluso, algunas personas infectadas puede no desarrollar ningún síntoma. El tiempo que transcurre entre la infección por el virus y el inicio de los síntomas, conocido como período de incubación, es de 1 a 14 días, con un promedio de 5 días.

¿Cómo puedo prevenirlo?

La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es el correcto lavado de manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce la probabilidad de infección hasta un 50%.

Estornuda y tose con el antebrazo, no sobre la mano.

Evita tocar tus ojos, nariz y boca con las manos.

Mantén una distancia de al menos 1 metro con las personas que tosen o estornuden.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento es sintomático de acuerdo con la gravedad de los síntomas. Los casos graves deben ser hospitalizados. Hasta el momento no existe una vacuna desarrollada.

¿Cuándo debo usar un tapabocas?

Sólo debes usarlos si tienes síntomas respiratorios. Si estás enfermo debes quedarte en tu casa y usar tapabocas para proteger a tus seres queridos. Usar tapabocas sin tener síntomas no ayuda con la prevención de la infección e impide que una persona que lo necesite realmente pueda usarlo.

¿Puedo entrenar normalmente si no tengo síntomas?

El ejercicio de intensidad moderada estimula el sistema inmune por lo que si estás sano no hay razón para dejar de entrenar. Eso sí, debes seguir todas las medidas de prevención ya explicadas, manteniendo un adecuado aseo de los implementos que uses en la sede.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Ejercicio en el embarazo: mitos y verdades

Ejercicio en el embarazo: mitos y verdades

El ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer durante el embarazo, pero aún existen muchas creencias en contra de esta práctica durante el embarazo, pero aún existen muchas creencias que se oponen a realizar esta práctica en este periodo. Hoy queremos que aprendas la verdad sobre cómo mantenerte activa de forma segura durante tu embarazo.

Empieza a entrenar: conoce los do’s y dont’s

Empieza a entrenar: conoce los do’s y dont’s

Si para este año uno de tus propósito es tener hábitos de vida saludable y te has inscrito a un gimnasio o empezarás a hacer ejercicio rutinariamente, te recomendamos tomar atenta nota de las siguientes recomendaciones para que tengas un entrenamiento efectivo y evites desfallecer.

Aviva la chispa

Aviva la chispa

Mantener viva la 'llama de la pasión' no es cuestión de magia. Aquí te contamos qué dicen los expertos.

Scroll para ver la siguiente noticia