Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

Para tu salud, toma más té

Una taza de té influye más de lo que crees en tu día a día. Conoce los beneficios que tiene incluir esta bebida en tu plan de alimentación

Por: Laura Daniela Henao

No importa si es té negro, oolong o verde, un té natural es producto de las hojas de la planta Camellia sinensis y gracias a que contiene flavonoides y antioxidantes pueden prevenir y hasta retrasar algunos tipos de daño celular.

También ayuda a combatir la inflamación, proteger los vasos sanguíneos, reducir el estrés y regular los niveles de tensión arterial.

Esta bebida es ideal para un refrigerio, almuerzo o como acompañante de una tarde o noche de lectura y relax. A continuación profundizamos en sus beneficios, para que no dudes en tomar al menos una taza al día.

  • Reduce el riesgo de enfermedad cardiaca
    De acuerdo a estudios recientes en personas en el Reino Unido, se encontró que quienes bebían té al menos una o dos veces al día, tenían menos probabilidades de morir de enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares.
  • Combate las caries
    Beber té reduce la placa bacteriana, sus compuestos son capaces de reducir el ácido de las bacterias que causan caries en la boca. Además, los taninos que contiene el té aportan flúor y protegen al esmalte dental, mientras, los antioxidantes previenen la halitosis.


  • Ayuda a mantener un peso saludable
    Es una alternativa deliciosa, hidratante y sin calorías, que le gana en aporte nutricional a gaseosas, refrescos o jugos llenos de azúcar, preservantes y colorantes artificiales.

    La combinación de cafeína y catequinas en el té, según estudios puede ayudar a las personas a quemar más calorías y grasa, sin embargo, cabe aclarar que aún no está claro si tiene un efecto real sobre la pérdida de peso.
  • Protege el cerebro
    Está comprobado que quienes toman té de forma regular tienen regiones cerebrales mejor organizadas, es decir funciones cognitivas saludables. Además, el té tiene antioxidantes que estimulan el correcto funcionamiento de la memoria, por lo cual esta bebida puede proteger al cerebro de desarrollar enfermedades como el Alzheimer.
  • Puede ayudar a extender los años de vida
    Según un estudio realizado a más de 40.000 japoneses adultos, quienes consumen té en mayor cantidad, entre 5 o más tazas diariamente, tienen menor probabilidad de morir:

    Por cualquier causa: 23% menor en mujeres, 12% menor en hombres.
    Por cardiopatías: 31% menor en mujeres, 22% menor en hombres.
    Por accidentes cerebrovasculares: 42% menor en mujeres, 35% menor en hombres.

    Por otra parte, se descubrió que los mayores consumidores de té verde redujeron en un 76% las posibilidades de fallecer durante los 6 años que duró la investigación.

Anímate a tomar más té y mejora tu salud. Complementa tu rutina de ejercicio con la asesoría profesional de nuestros coaches expertos en nutrición que te enseñan todo lo que necesitas saber para conquistar tus objetivos.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
café para verte más bella

café para verte más bella

En el marco del Día del Café Peruano, la nutricionista Diana Nieto del Club Médico Deportivo Bodytech te da los mejores tratamientos de belleza

Descubre cuánto ejercicio debes realizar según tu edad

Descubre cuánto ejercicio debes realizar según tu edad

De acuerdo con tu edad la Organización Mundial de la Salud recomienda diferentes actividades y ejercicio diario. La intensidad, el tiempo de cada sesión y la frecuencia son muy importantes a la hora de mantenernos activos y saludables.

Scroll para ver la siguiente noticia