Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Al empezar un nuevo año la mayoría de personas se hacen el propósito de bajar de peso comiendo de manera saludable.

Adiós al dolor de rodilla

Adiós al dolor de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo. Tenerla en buenas condiciones es vital para realizar todas nuestras actividades diarias.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

Dos grandes se unen para que las personas aprendan a comer rico y de manera saludable logren sus objetivos de salud sin tanto rollo.

Obesidad al banquillo

Obesidad al banquillo

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta enfermedad, que es mucho más que un problema estético.

Salud

Adiós al dolor de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo. Tenerla en buenas condiciones es vital para realizar todas nuestras actividades diarias.

Por: Soraya Munar

Pero ¿cómo cuidarla o prevenir posibles dolores? El experto en medicina deportiva y director de servicios médicos de BODYTECH, Felipe Daza nos responde esta y otras inquietudes.

Fit. ¿Cuáles son las causas que producen lesiones o dolor de rodilla?

FD. Las causas más comunes que ocasionan las lesiones en esta zona del cuerpo se deben a sobrecargas inadecuadas, giros inesperados, presión anterior en la rodilla por déficit muscular, inicio de actividad deportiva sin una adecuada valoración médico deportiva y desgaste natural o acelerado de la articulación.

Fit.¿Quiénes se enferman más de la rodilla, hombres o mujeres y por qué?

FD. Más del 60% de las mujeres en edad productiva experimentan un dolor o disconfort en la rodilla por su anatomía y biomecánica.

En las mujeres hay mayor desgaste en la articulación pero en los hombres hay un mayor porcentaje de casos de esguinces, tendinitis y ruptura de ligamentos.

Fit. ¿Cuáles son los principales síntomas de la enfermedad de rodilla?

FD. Los síntomas están asociados con dolor, inflamación, inestabilidad y rozamiento patelofemoral (ruido al doblar o estirar, traquido)

Fit. ¿Cómo es el procedimiento de rehabilitación de la rodilla?

FD. Cuando se presenta dolor, molestia al subir o bajar escaleras, inestabilidad e inseguridad al caminar y hacer uso de la articulación se hace necesaria una valoración médico deportiva que nos permite establecer posibles diagnósticos.

En algunos casos, los diagnósticos se deben confirmar a través de radiografías, tac, o resonancias magnéticas nucleares.

Una vez establecido el diagnóstico se revisan los diferentes tipos de rehabilitación y tratamiento. La mayoría de los cuales debe incluir un programa de rehabilitación enfocado a en quitar carga articular

Fit. ¿Cómo se quita la carga articular?

FD. Independientemente del diagnóstico la carga articular sobre la rodilla se reduce mediante el fortalecimiento muscular que incluye músculos globales como abdomen, glúteos y cintura escapular y músculos locales como cuádriceps, isquiotibiales, banda iliotibial y aductores.

Es muy importante precisar que el fortalecimiento muscular se debe hacer en pacientes que no tengan inflamación o dolor.

Fit. ¿Cuáles son los tipos más comunes de lesiones en la rodilla?

FD. Las lesiones más comunes en la rodilla se producen cuando uno o varios ligamentos se rompen a estirarse demasiado. Es lo que conocemos como esguince de rodilla.

El desgarro se produce por la misma causa, es decir, cuando un tendón o un músculo se estira demasiado.

Otras lesiones comunes son la meniscal que se produce cuando el amortiguador natural de la rodilla se puede dañar o romper; la bursitis que es la inflamación de las bolsas sinoviales y la artrosis por uso excesivo de la rodilla aumentado por deporte o por el desgaste normal de la edad

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia