Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

Adiós al dolor de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo. Tenerla en buenas condiciones es vital para realizar todas nuestras actividades diarias.

Por: Soraya Munar

Pero ¿cómo cuidarla o prevenir posibles dolores? El experto en medicina deportiva y director de servicios médicos de BODYTECH, Felipe Daza nos responde esta y otras inquietudes.

Fit. ¿Cuáles son las causas que producen lesiones o dolor de rodilla?

FD. Las causas más comunes que ocasionan las lesiones en esta zona del cuerpo se deben a sobrecargas inadecuadas, giros inesperados, presión anterior en la rodilla por déficit muscular, inicio de actividad deportiva sin una adecuada valoración médico deportiva y desgaste natural o acelerado de la articulación.

Fit.¿Quiénes se enferman más de la rodilla, hombres o mujeres y por qué?

FD. Más del 60% de las mujeres en edad productiva experimentan un dolor o disconfort en la rodilla por su anatomía y biomecánica.

En las mujeres hay mayor desgaste en la articulación pero en los hombres hay un mayor porcentaje de casos de esguinces, tendinitis y ruptura de ligamentos.

Fit. ¿Cuáles son los principales síntomas de la enfermedad de rodilla?

FD. Los síntomas están asociados con dolor, inflamación, inestabilidad y rozamiento patelofemoral (ruido al doblar o estirar, traquido)

Fit. ¿Cómo es el procedimiento de rehabilitación de la rodilla?

FD. Cuando se presenta dolor, molestia al subir o bajar escaleras, inestabilidad e inseguridad al caminar y hacer uso de la articulación se hace necesaria una valoración médico deportiva que nos permite establecer posibles diagnósticos.

En algunos casos, los diagnósticos se deben confirmar a través de radiografías, tac, o resonancias magnéticas nucleares.

Una vez establecido el diagnóstico se revisan los diferentes tipos de rehabilitación y tratamiento. La mayoría de los cuales debe incluir un programa de rehabilitación enfocado a en quitar carga articular

Fit. ¿Cómo se quita la carga articular?

FD. Independientemente del diagnóstico la carga articular sobre la rodilla se reduce mediante el fortalecimiento muscular que incluye músculos globales como abdomen, glúteos y cintura escapular y músculos locales como cuádriceps, isquiotibiales, banda iliotibial y aductores.

Es muy importante precisar que el fortalecimiento muscular se debe hacer en pacientes que no tengan inflamación o dolor.

Fit. ¿Cuáles son los tipos más comunes de lesiones en la rodilla?

FD. Las lesiones más comunes en la rodilla se producen cuando uno o varios ligamentos se rompen a estirarse demasiado. Es lo que conocemos como esguince de rodilla.

El desgarro se produce por la misma causa, es decir, cuando un tendón o un músculo se estira demasiado.

Otras lesiones comunes son la meniscal que se produce cuando el amortiguador natural de la rodilla se puede dañar o romper; la bursitis que es la inflamación de las bolsas sinoviales y la artrosis por uso excesivo de la rodilla aumentado por deporte o por el desgaste normal de la edad

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia