Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

Prevenga la osteoporosis con estas cuatro actividades

La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos haciendo que éstos sean más propensos a fracturas o que se quiebren con facilidad.

Por: Soraya Munar

Con motivo del día mundial de la osteoporosis y que se celebra anualmente el 20 de octubre, consultamos con Alejandro Sarmiento, médico del deporte y líder científico de BODYTYECH sobre las actividades físicas que pueden ayudar en su prevención.

De acuerdo con el experto el rango de edad más común en el que se presenta la osteoporosis es en mujeres entre los 40 a 59 años y hombres entre los 50 y 60 años.

Las mujeres son más propensas a desarrollar esta enfermedad, debido a que su índice de vida es mayor, toman menos calcio y la pérdida de masa ósea se acelera después de la menopausia.

Las fracturas más comunes que se producen al padecer esta enfermedad están relacionadas con el fémur, la cadera, las muñecas o la columna, las cuales ocasionan largos periodos de incapacidad, dolor lumbar crónico, deformidad de la columna o aumento del riesgo de enfermedades graves como trombosis pulmonar.

Para Sarmiento “El ejercicio ayuda a mejorar la postura corporal, aumenta la energía y vitalidad para realizar todas las actividades diarias y mantiene una buena calidad del hueso haciéndolo más fuerte y resistente”.

Sarmiento recomienda las siguientes actividades físicas, tanto si ya tiene la enfermedad como si desea prevenirla:

🏃‍♂️ Ejercicio cardiovascular de bajo impacto. Realiza actividades como caminatas, ciclismo, aeróbicos o rumba, 4 o 5 días a la semana, con una intensidad moderada de 30 minutos.

💪Ejercicio de fuerza. Es el que mejor resultado tiene a la hora de fortalecer los huesos, eso sí debes tener la supervisión de un especialista para que conozca los rangos de movimiento y las activaciones que debes realizar para evitar lesiones o sobrecargar el cuerpo.

🤸‍♂️Practica Pilates en piso o a través de camillas especiales. Este ejercicio mejora radicalmente la postura y aumenta la fuerza del core y de allí la eficiencia de todo los músculos y huesos.

🧘‍♀️Estira. Todos los días, cuando te levantes por la mañana, realiza pausas activas durante el día y si entrenas dedica unos 10 minutos al finalizar para estirar los músculos trabajados, sosteniendo la postura entre 15 y 30 segundos. También hay entrenamientos como stretching* mediante las cuales puedes mejorar la flexibilidad, cualidad física que le permite reducir dolores en la espalda y molestias musculares en general, así como aumentar el flujo sanguíneo y de nutrientes hacia los tejidos.

Si tiene más de 50 años, si sospecha que puede tener esta enfermedad o simplemente para saber cómo está la salud de tus huesos puedes solicitarle al especialista una prueba de densidad ósea. El examen se llama absorciometría dual de rayos X (DEXA), la cual mide los huesos más comunes que podrían verse afectados por la osteoporosis.

Para consultas con nuestros especialistas en medicina general y medicina del deporte puedes escribir a doctor.bodytech@bodytechcorp.com Recibirás tu respuesta en 48 horas hábiles.

*Por ahora nuestros entrenamientos grupales no están disponibles. Sin embargo, puedes unirte a nuestra comunidad en redes sociales @clubbodytech y disfrutar entrenamientos variados, transmitidos en vivo y dirigidos por algunos de nuestros mejores entrenadores de Colombia.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia