Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Al empezar un nuevo año la mayoría de personas se hacen el propósito de bajar de peso comiendo de manera saludable.

Adiós al dolor de rodilla

Adiós al dolor de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo. Tenerla en buenas condiciones es vital para realizar todas nuestras actividades diarias.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

Dos grandes se unen para que las personas aprendan a comer rico y de manera saludable logren sus objetivos de salud sin tanto rollo.

Obesidad al banquillo

Obesidad al banquillo

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta enfermedad, que es mucho más que un problema estético.

Actualidad

alimentos peruanos: come rico y saludable para prevenir enfermedades

Es importante mantener una alimentación variada, hacer ejercicios y mantener un peso adecuado.

Llegó julio, el mes de la patria y es importante resaltar aquellos alimentos que son súper saludables de nuestro Perú y que nos ayudan a nutrirnos exitosamente. Existen variedades de productos peruanos y cada uno brinda distintos beneficios a nuestra salud, lo ideal es consumir estos productos con mayor cantidad de antioxidantes que a su vez nos ayudan a prevenir enfermedades. Por ello el Club Médico Deportivo Bodytech te recomienda algunos alimentos que representarán un cambio positivo en nuestra dieta.

1.Quinua, es conocida como el “cereal madre” fuente de proteínas que contiene los 9 aminoácidos esenciales que, además de ser fuente de carbohidratos y fibra ayuda a reducir niveles de colesterol y glucosa, contribuyendo en la reducción de peso además de brindar energía.

2.Anchoveta, Tiene una composición muy interesante alta en ácidos grasos y Omega 3, fundamental para el desarrollo del cerebro, contribuye a la formación de las membranas celulares, necesarias para la visión. Asimismo, contribuye a mantener nuestra piel en condiciones saludables.

3.Camote, su principal atributo son los betacarotenos que son antioxidantes y según un estudio realizado por Centro Internacional de la Papa señala que la especie de camote (batata) de pulpa anaranjada es rica en vitamina A y C, así como potasio y hierro, componentes claves para disminuir el riesgo a desarrollar un cáncer al estómago y enfermedades hepáticas.

4.Guanábana, se le conoce como la “fruta anticancerígena” pues contiene anonacinas que tendrían efectos sobre las células cancerígenas. Asimismo, mejora el sistema inmunológico. Es una gran fuente de vitamina C y fibra.

5.Maíz morado, fuente de antoicininas que ayudan a controlar la presión sanguínea elevada, además de mantener la salud de los pacientes hipertensos.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Scroll para ver la siguiente noticia