Las nueces y sus beneficios para la salud

Las nueces y sus beneficios para la salud

7 razones para consumirlas

Acciones que mejoran los síntomas de la artritis

Acciones que mejoran los síntomas de la artritis

El 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Artritis, una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones generando dolor e incapacidad frecuente para realizar actividades cotidianas.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

BODYTECH te dice cómo cumplir el propósito de año nuevo de hacer ejercicio

BODYTECH te dice cómo cumplir el propósito de año nuevo de hacer ejercicio

El comienzo de año es la época en la cual mujeres y hombres se fijan nuevos propósitos como hacer ejercicio y tener un estilo de vida más saludable, por eso BODYTECH te comparte las principales recomendaciones que debes tener en cuenta.

Un camino hacia la limpieza profunda

Un camino hacia la limpieza profunda

El afán moderno de vivir sin pausas nos obliga a olvidar cosas esenciales. Aquí te contamos cómo recordarlo.

Actualidad

Invierno: ¡que el frío no te venza, sigue entrenando!

El Club Médico Deportivo Bodytech te brinda las mejores recomendaciones para seguir ejercitándote en invierno.

El cambio climático en esta época del año, nos puede desanimar a seguir ejercitándonos, pero debemos tener en cuenta que la actividad física contribuye a prevenir ciertas enfermedades como los resfríos, ya que potencia nuestro sistema inmunológico debido a las endorfinas que liberamos al hacer deporte.

Las enfermedades respiratorias en el invierno son mucho más comunes. Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech te brinda las mejores recomendaciones para seguir ejercitándote en esta época del año sin exponerte a cambios de temperatura y cuidando tu salud.

1. Para prevenir enfermedades respiratorias se recomienda consumir mucho líquido e incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C sobre todo frutos cítricos.

2. El mejor momento del día para ejercitarse es el medio día pues, es el momento cuando la temperatura está más cálida te ayudará a mantenerte saludable.

3. Calienta de cinco a 10 minutos antes de empezar cualquier actividad física, sobre todo hidrátate antes, durante y después de cada ejercicio, eso te ayudará a mantener un buen equilibrio a tu organismo.

4. Inicia un ejercicio de menos a más, es decir, puedes comenzar con 15 minutos de trote y realiza una caminata durante el primer mes; después incrementa cinco minutos cada cuatro semanas, hasta completar una hora.

5. Puedes hacer deporte en espacios cerrados como aeróbico, correr, caminar, nadar. Además, combínalo con un programa de acondicionamiento físico general, que incluya trabajo de flexibilidad, corazón, pulmón, aparato óseo, articulaciones, músculos, esqueleto y ligamentos.

6. Por otro lado, si realizas ejercicios en exterior, es recomendable que llevemos prendas de repuesto, permanecer con la ropa sudada es un peligro cuando la temperatura es baja, ya que el riesgo de enfermarse de gripe a causa de la humedad es mayor.

Beneficios:
Realizar ejercicios nos llenará energía y nos ayudará a levantar el ánimo y a combatir la depresión durante los días grises. Además activa tu sistema inmunológico y sobre todo ayuda a prevenir los resfriados.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Mujeres con orgullo

Mujeres con orgullo

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, un día que no solo celebramos los logros de las mujeres a través de los tiempos, sino que también reflejamos la admiración y reconocimiento que hacemos como sociedad al alguna vez llamado -erróneamente- “sexo débil”. Es un día para reflexionar acerca de los grandes avances que han logrado, honrar la valentía y celebrar a las mujeres.

kilos de esperanza, una manera saludable de ayudar

kilos de esperanza, una manera saludable de ayudar

"El día de hoy vinimos muy temprano, trayendo mil kilos de alimentos para compartir con estos chicos, sus madres y todos los integrantes de Ruwasunchi con quienes hemos pasado una mañana muy divertida"

Scroll para ver la siguiente noticia