Tips para una alimentación consciente

Tips para una alimentación consciente

Hablamos con el médico psiquiatra Juan Carlos Alba y nos contó cómo entrenar la mente para disfrutar de una alimentación consciente.

5 tips para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias

5 tips para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias

En este post descubriremos algunos hábitos para que no detengas tus actividades diarias por una enfermedad respiratoria.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

Concurso de aniversario BODYTECH 14 AÑOS

Concurso de aniversario BODYTECH 14 AÑOS

Participa y gana tres meses de entrenamiento. ¡Celebra junto a nosotros, la alegría de transformar vidas!

3 beneficios de contar con un amigo peludo, según la ciencia

3 beneficios de contar con un amigo peludo, según la ciencia

Los perros no solo llevan alegría al hogar, también aportan beneficios a la salud de quien los recibe en su hogar.

Actualidad

Invierno: ¡que el frío no te venza, sigue entrenando!

El Club Médico Deportivo Bodytech te brinda las mejores recomendaciones para seguir ejercitándote en invierno.

El cambio climático en esta época del año, nos puede desanimar a seguir ejercitándonos, pero debemos tener en cuenta que la actividad física contribuye a prevenir ciertas enfermedades como los resfríos, ya que potencia nuestro sistema inmunológico debido a las endorfinas que liberamos al hacer deporte.

Las enfermedades respiratorias en el invierno son mucho más comunes. Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech te brinda las mejores recomendaciones para seguir ejercitándote en esta época del año sin exponerte a cambios de temperatura y cuidando tu salud.

1. Para prevenir enfermedades respiratorias se recomienda consumir mucho líquido e incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C sobre todo frutos cítricos.

2. El mejor momento del día para ejercitarse es el medio día pues, es el momento cuando la temperatura está más cálida te ayudará a mantenerte saludable.

3. Calienta de cinco a 10 minutos antes de empezar cualquier actividad física, sobre todo hidrátate antes, durante y después de cada ejercicio, eso te ayudará a mantener un buen equilibrio a tu organismo.

4. Inicia un ejercicio de menos a más, es decir, puedes comenzar con 15 minutos de trote y realiza una caminata durante el primer mes; después incrementa cinco minutos cada cuatro semanas, hasta completar una hora.

5. Puedes hacer deporte en espacios cerrados como aeróbico, correr, caminar, nadar. Además, combínalo con un programa de acondicionamiento físico general, que incluya trabajo de flexibilidad, corazón, pulmón, aparato óseo, articulaciones, músculos, esqueleto y ligamentos.

6. Por otro lado, si realizas ejercicios en exterior, es recomendable que llevemos prendas de repuesto, permanecer con la ropa sudada es un peligro cuando la temperatura es baja, ya que el riesgo de enfermarse de gripe a causa de la humedad es mayor.

Beneficios:
Realizar ejercicios nos llenará energía y nos ayudará a levantar el ánimo y a combatir la depresión durante los días grises. Además activa tu sistema inmunológico y sobre todo ayuda a prevenir los resfriados.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

Dos grandes se unen para que las personas aprendan a comer rico y de manera saludable logren sus objetivos de salud sin tanto rollo.

Mujeres con orgullo

Mujeres con orgullo

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, un día que no solo celebramos los logros de las mujeres a través de los tiempos, sino que también reflejamos la admiración y reconocimiento que hacemos como sociedad al alguna vez llamado -erróneamente- “sexo débil”. Es un día para reflexionar acerca de los grandes avances que han logrado, honrar la valentía y celebrar a las mujeres.

Scroll para ver la siguiente noticia