Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Actualidad

Invierno: ¡que el frío no te venza, sigue entrenando!

El Club Médico Deportivo Bodytech te brinda las mejores recomendaciones para seguir ejercitándote en invierno.

El cambio climático en esta época del año, nos puede desanimar a seguir ejercitándonos, pero debemos tener en cuenta que la actividad física contribuye a prevenir ciertas enfermedades como los resfríos, ya que potencia nuestro sistema inmunológico debido a las endorfinas que liberamos al hacer deporte.

Las enfermedades respiratorias en el invierno son mucho más comunes. Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech te brinda las mejores recomendaciones para seguir ejercitándote en esta época del año sin exponerte a cambios de temperatura y cuidando tu salud.

1. Para prevenir enfermedades respiratorias se recomienda consumir mucho líquido e incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C sobre todo frutos cítricos.

2. El mejor momento del día para ejercitarse es el medio día pues, es el momento cuando la temperatura está más cálida te ayudará a mantenerte saludable.

3. Calienta de cinco a 10 minutos antes de empezar cualquier actividad física, sobre todo hidrátate antes, durante y después de cada ejercicio, eso te ayudará a mantener un buen equilibrio a tu organismo.

4. Inicia un ejercicio de menos a más, es decir, puedes comenzar con 15 minutos de trote y realiza una caminata durante el primer mes; después incrementa cinco minutos cada cuatro semanas, hasta completar una hora.

5. Puedes hacer deporte en espacios cerrados como aeróbico, correr, caminar, nadar. Además, combínalo con un programa de acondicionamiento físico general, que incluya trabajo de flexibilidad, corazón, pulmón, aparato óseo, articulaciones, músculos, esqueleto y ligamentos.

6. Por otro lado, si realizas ejercicios en exterior, es recomendable que llevemos prendas de repuesto, permanecer con la ropa sudada es un peligro cuando la temperatura es baja, ya que el riesgo de enfermarse de gripe a causa de la humedad es mayor.

Beneficios:
Realizar ejercicios nos llenará energía y nos ayudará a levantar el ánimo y a combatir la depresión durante los días grises. Además activa tu sistema inmunológico y sobre todo ayuda a prevenir los resfriados.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia