Bienestar
4 Podcast para meditar y liberar el estrés
Regálate un momento para ti, para relajarte y elevar tu energía con nuestra selección de podcast para meditar.
Conoce las malas prácticas que te impiden concentrarte, para renovar tu mente y aprovechar mejor tu tiempo.
El desarrollo de muchas de nuestras tareas diarias requiere de un porcentaje de atención o foco mínimo para que la labor resulte realmente productiva o quede bien ejecutada. Lo anterior se refiere a enfocarse y concentrarse, no a ejecutar de manera automática o mecánica.
Generalmente, suele pensarse que la concentración está de más, que solo es necesaria para realizar actividades nuevas, pues es mucho más fácil actuar en forma mecánica. Aunque es verdad que algunas actividades ya nos resultan usuales y creemos que al tener la clave de éstas, está bien dividir nuestra atención, la verdad es que resultarían mejor si les prestamos un 100% de nuestro enfoque.
Es importante, tener claro que nuestra capacidad de no perder la concentración, no reside en factores externos, mantener el foco está en nuestras manos y el entrenamiento que le demos a nuestro cerebro. La concentración es vital a la hora de desempeñar nuestro trabajo, hablar con amigos y familia, adquirir nuevos conocimientos o practicar nuevos hobbies, y no perder esta habilidad debe ser una prioridad.
Al conocer estos malos hábitos, será posible mejorar la salud neuronal, lo que se traduce en una mayor capacidad de concentración. Vamos a nombrar 5 de las principales prácticas que dispersan nuestra atención.
Recuerda, la concentración es una habilidad necesaria para alcanzar la excelencia y satisfacción en todas las áreas de nuestra vida, es por ello que cuidarla es una prioridad.
Bienestar
Regálate un momento para ti, para relajarte y elevar tu energía con nuestra selección de podcast para meditar.
Bienestar
Es casi obvio que no quieras hacer ejercicio después de comer demasiado, pero algunos movimientos pueden impulsar tu digestión
Bienestar
Somos los arquitectos de nuestro destino, por ello no hay nada que no podamos lograr. Por ello, estos son nuestros consejos para que llegues a tu meta.
Comentarios (0)
Escribe un comentario