Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Bienestar

Aprovecha las vacaciones… Entrenando

Disfrutar de espacios y personas diferentes hace parte del descanso, así como también no descuidar tu rutina saludable.

Por: Redacción FIT

Este espacio en el año es ideal para descansar, divertirnos y compartir con nuestros seres queridos, pero también somos conscientes de que, cuando comienzan las reuniones, los viajes y los compromisos, se vuelve bastante difícil mantener la línea. ¡No te preocupes! Aquí, algunas recomendaciones.

Está bien darse gusto, relajarse y disfrutar en esta época tan agradable del año, pero para que aprovechemos al máximo estas vacaciones y comencemos con toda el segundo semestre, tenemos para ti ciertos consejos que, definitivamente, te ayudarán a disfrutar del descanso, y al mismo tiempo, a cuidar de tu salud y tu figura. ¡Comencemos!

ALGUNOS CONSEJOS

▶ Haz ejercicio en la mañana

Así te aseguras de moverte un poco y tienes todo el día para compartir con familiares y amigos. Puede ser una caminata en la mañana, una sesión de cardio o ejercicios con tu propio peso. Más adelante, te daremos otro par de ideas súper prácticas y fáciles de ejecutar a donde quiera que vayas.

▶ Enfócate en la proteína y en los vegetales

Siempre cuando te sientes a comer sírvete la proteína y los vegetales primero, luego si te queda espacio, cómete el carbohidrato. Tip: si tienes una comida esa noche o una cena especial, procura saltarte el carbohidrato al desayuno y al almuerzo, para que en la cena puedas disfrutar sin culpas.

▶ Lleva tus propios snacks saludables

Los frutos secos en moderación, yogur griego sin azúcar y sin grasa, y los frutos rojos como las fresas, moras y arándanos son una excelente opción para calmar el hambre entre comidas.

▶ Evita las picadas

Normalmente las picadas de los paseos están llenas de frituras, son altas en carbohidratos y calorías.

▶ Hidrátate

Toma mucha agua durante el día, esto te ayudará a controlar la ansiedad y a combatir la retención de líquidos.

Contrario a lo que muchos piensan, las vacaciones son ese momento ideal para dedicarle más tiempo a la actividad física y a preparar recetas saludables. ¡Aprovéchalas! Muévete, sal y disfruta del aire libre y de tus días de descanso.

▶ Come inteligentemente y no te obsesiones

Puedes cuidarte sin necesidad de cambiar el menú de la casa. Si la comida es tacos, hazte una ensalada con los toppings y evita la tortilla; si es hamburguesa, cómete sólo la carne con las verduras; si es asado, la carne o el pollo con guacamole y ensalada; si es sancocho, el caldo con el pollo. Aunque muchas veces se sale de las manos, si haces lo mejor que puedas la mayoría de las veces, sin obsesionarte ni estresarte, te puedes mantener; una mala comida no va a arruinar todos tus esfuerzos, lo importante es tener un balance y comer con consciencia.

▶ Cuando te des gusto que valga la pena

No comas por comer. Claro, estás de vacaciones y te mereces darte varios gustos, pero hazlo con comidas que realmente te fascinan; evita comer por ansiedad o por pena, decir que no quieres algo amablemente también es una respuesta.

▶ Muévete más

Aprovecha tu destino y tu tiempo extra para hacer actividades al aire libre, conocer, caminar, salir a trotar, nadar, hacer deporte… cualquier cosa que te haga moverte y que disfrutes hacer suma a tu actividad diaria y tu cuerpo te lo agradecerá.

▶ ¡Pilas con los excesos!

Evita tomar licor y comer frituras o dulces al mismo tiempo. Aparte de que esto te pone en un excedente calórico excesivo, (cada gramo de alcohol tiene 7 calorías, casi lo mismo que un gramo de grasa, que tiene 9 calorías) al ingerir alcohol el cuerpo se enfoca en deshacerse de esa sustancia tóxica, deja de utilizar los alimentos que consumimos como energía y comienza a guardar este excedente en los depósitos de grasa.

▶ Toma inteligentemente

Ten cuidado con el tipo de coctel que tomes. No mezcles el alcohol con gaseosas, tónica o jugos, pues están llenos de azúcar y elevan mucho las calorías de cada copa; prefiere un trago puro (vino o whisky) o mézclalo con soda y limón o limonada endulzada con stevia.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Amar con el cerebro

Amar con el cerebro

El 13 de abril se celebra el día internacional del beso y por eso queremos contarte cómo se siente el amor en tu cerebro.

Scroll para ver la siguiente noticia