Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.
La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.
El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.
Bienestar
¿Qué hacer para dormir como un bebé?
Que nadie te robe el sueño, aquí algunos tips para dormir bien.
Por: Soraya Munar
Los beneficios de dormir bien entre 6 y 8 horas al día van desde mantener un peso saludable, reducir el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón hasta disminuir el estrés, elevar el ánimo y pensar con mayor claridad.
Si quieres obtener los beneficios de dormir como se debe te dejamos a continuación algunas rutinas que cada día puedes implementar. Empieza hoy:
En la habitación:
Evita las pantallas prendidas después de las 9:00 p.m. Tenemos que fluir con el día y con la noche. Cuando las luces del día se apagan es importante que hagamos actividades como compartir una conversación con nuestra pareja o con nuestros hijos; quizás también puedes jugar a la pelota con tu mascota o hacer algo de ejercicio.
Báñate con agua tibia. El agua tibia tiene la propiedad de relajar y de eliminar la polución de nuestro cuerpo. Toma un baño corto de no más de tres minutos minutos previo a meterte a la cama.
Prende la menor cantidad de bombillos. Procura prender solo las luces de la mesita de noche y que éstas sean cálidas pues las blancas le envían al cerebro la señal de que todavía es de día.
Haz alguna lectura que te guste. La lectura te calma y te conecta con temas de tu interés. Prueba una novela interesante, un libro de autoayuda o algún cuento corto.
Escribe o pinta. Lleva un diario de cosas que te hayan pasado, agradece por los aprendizajes diarios o planea en una agenda tus compromisos del siguiente día. también puedes probar a pintar mandalas, figuras simbólicas religiosas.
Invierte en tu colchón y en tu almohada. Recuerda que pasamos un tercio de la vida durmiendo así que haz un esfuerzo y compra un colchón y una almohada de buena calidad.
Come una comida ligera. Tu cena debe incluir proteína, vegetales y carbohidratos complejos como arroz. Evita comer comidas saturadas o dulces.
Haz algo de ejercicio. Prueba algunas posiciones de yoga, pilates o stretching o una caminata. Según los expertos no es tan recomendable hacer ejercicios de alto impacto antes de descansar.
No tomes cafeína. El consumo de cafeína del café o del té eleva la adrenalina y los niveles de cortisol que pueden afectar la calidad del sueño.
Trata de dormir a las 10p.m. como máximo. Si te levantas a las 6 habrás dormido las 8 horas ideales.
Evita el exceso de alcohol. Pues aumenta la temperatura corporal y la frecuencia cardiaca que pueden dificultar la conciliación del sueño.
Toma infusiones relajantes. Puede probar con el cidrón, la manzanilla o la lavanda.
Estas 12 herramientas te pueden ayudar a dormir mejor, a levantarte a diario lleno de energía, a recuperar tus tejidos, tu adn y a elevar tu sistema autoinmune. Sé el dueño de tu salud y que nadie te robe el sueño.
Comentarios (0)
Escribe un comentario