Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Bienestar

¿Cómo romper los malos hábitos adquiridos durante la pandemia?

Que levante la mano el que no se ha visto afectado por la pandemia producida por el Covid 19.

Por: Soraya Munar

Unos más que otros comenzamos a sufrir trastornos de sueño, alimentación y ánimo que compensamos con comidas chatarra, exceso series y películas que están afectando nuestra salud física y mental.

Escogimos cinco malos hábitos que posiblemente estén afectando tu vida y algunas herramientas que te permitirán cambiarlos por hábitos positivos y así encaminarte en este año en el que puedes lograr todo lo que te propongas.

1. Tomar alcohol en exceso. La soledad y el aislamiento que vivimos durante esta época ha hecho que busquemos evadir la realidad y prueba de ello es el incremento en el consumo de alcohol.

Si este es tu caso prueba a preparar batidos saludables con frutos rojos y mezclas energéticas con alimentos como jengibre, canela, hierbabuena y piña, entre otros

2. Pedir todo a domicilio. La facilidad de comprar en línea y que te llegue todo a la puerta de tu casa te puede hacer perder el foco y comprar cosas que ni siquiera necesitas.

Por eso, haz tu lista de mercado, toma lápiz y papel y verifica mentalmente o dale un recorrido a tu casa para pensar en qué cosas necesitas realmente.

Sal de tu casa y haz tu mismo tus compras. Nada como escoger tus frutas, tus verduras y las carnes que vas a consumir…

No te metas en los pasillos de dulces, galletas, helados y esas tentaciones que además de incrementar el costo de tu mercado también subirán las tallas de tu ropa.

3. No seguir un horario. Abandonar la rutina por el hecho de estar en casa es uno de los peores errores que podemos cometer. Nos hará sentir poco productivos y distraídos.

Es importante que te levantes a la misma hora todos los días. Si tu trabajo lo estás haciendo en casa, báñate y arréglate como si fueras a salir a la oficina.

Comienza tu trabajo de manera puntual, haz pausas activas, tómate tu tiempo para almorzar y continúa con tu jornada de la tarde. Desconectate en tu horario de salida.

4. Abandonar el ejercicio. El ejercicio supone esfuerzo y disciplina, cualidades que se vieron mermadas durante las cuarentenas.

Pero el 2021 es el año del desquite y de lograr nuestras metas de tonificar, bajar de peso y mejorar nuestra salud y bienestar general.

Haz ejercicio antes o después de tu jornada laboral, prueba con una clase en línea, un servicio personalizado virtual o ve al gimnasio, allí encontrarás personas que como tu se esfuerzan cada día por estar más sanas, más fuertes y felices.

Puedes hacer algún tipo de ejercicio ya sea caminar, bailar, hacer una clase de yoga o montar en bicicleta.

Recuerda sumar en la semana como mínimo 150 minutos de actividad física. Esto es 30 diarios, cinco días de la semana.

5. Consumir contenido digital en exceso. Las redes sociales nos sacan de nuestra realidad haciéndonos ver la vida de los demás como algo ideal y lleno de placer y momentos mágicos que nos hacen sentir que nuestra vida no avanza y que no hemos hecho nada en este año de cuarentena.

Sin embargo, lo que hay detrás de cada foto o contenido no refleja la realidad. En este sentido es mejor elegir un libro de nuestro gusto y crecer intelectualmente a través de historias, novelas o biografías.

También es buena opción conectarte con tus amigos y de esta manera aprovechar la tecnología que nos acerca a ellos por más lejos que se encuentren.


Comentarios (0)

Escribe un comentario
10 mantras para la vida

10 mantras para la vida

El 26 de mayo el budismo celebra el día del Vesak, donde se conmemora el nacimiento de Buda. Te dejamos algunos mantras para la vida.

Scroll para ver la siguiente noticia