Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Fitness

TRX en marcha

Sin importar la temporada, los espacios o tiempo, hay opciones portátiles y sencillas como el TRX para que no dejes de entrenar.

Por: Redacción FIT

Hay meses más ocupados que otros, y algunos que ya se alistan para disfrutar de un tiempo de vacaciones. En cualquier caso, estar disponible para ir al gimnasio puede ser difícil, pero eso no significa que el ejercicio deba suspenderse y para eso existe el TRX (Total Resistance Body Exercise, por sus siglas en inglés). Con ayuda de Juan Andrés Mosquera, médico deportólogo de Bodytech Cali, descubrimos por qué esta modalidad de entrenamiento es tan popular.

¿Qué es?

El TRX, una práctica desarrollada en la Marina norteamericana, pasó de ser un secreto de pocos para convertirse en una de las opciones más populares entre los amantes del ejercicio.

Y no es gratuito: el TRX es una modalidad de entrenamiento que utiliza la suspensión de dos correas para hacer trabajos de fuerza, equilibrio, ejercicio cardiovascular y coordinación de todo el cuerpo, convirtiéndose en una forma muy efectiva de mejorar el estado físico y desarrollar los músculos.

Su valor agregado consiste en que el equipo es portátil y no es obligatorio estar en el gimnasio para hacer la rutina.

¿Cómo funciona?

Se utilizan dos correas de suspensión en los pies o en las manos para suspender el cuerpo de forma parcial y se utiliza el propio peso corporal como resistencia. Los músculos del cuerpo que se trabajen dependen de la posición del cuerpo en las correas.

¿Qué hace?

Además de ayudar a trabajar zonas específicas como abdomen, espalda baja y glúteos, tiene la ventaja de que casi siempre fortalece hombros, brazos y piernas.

¿Quiénes pueden hacerlo?

El médico deportólogo Juan Andrés Mosquera indica que la rutina puede variar mucho dependiendo de la experiencia con el entrenamiento. Si es la primera vez lo más importante es tener una guía de un entrenador que tenga en cuenta si hay lesiones y así diseñar una clase de acuerdo con las capacidades de cada persona. En general, es un concepto sencillo con ejercicios adaptables, la dificultad de los ejercicios puede variar junto con la quema de calorías y está abierto a todas las personas, sin importar rango de edad.

¿Qué se necesita para el TRX on the go?

El equipo de TRX y una guía práctica de los ejercicios. No se necesita mayor espacio, sus cuerdas pueden colgarse en el techo o en un buen árbol para una práctica al aire libre. Para una mejor guía y seguimiento del entrenamiento se pueden descargar aplicaciones como TRX Force Super App, TRX Fitness, TRX (Build), o iSuspension Lite.

El TRX utiliza la suspensión de dos correas para hacer trabajos de fuerza, equilibrio, ejercicio cardiovascular y coordinación de todo el cuerpo.

Rutina básica de todo el cuerpo en 20 minutos

Para aumentar o disminuir la dificultad se puede modificar el ángulo de inclinación de las correas. Se deben hacer de ocho a diez repeticiones para cada movimiento con un descanso de un minuto entre cada uno y hacer la rutina completa cinco veces.

Estocada: para tonificar piernas con énfasis en cuádriceps y glúteos Lejos del punto de anclaje situar el pie izquierdo en las dos correas y el pie derecho en el piso. Bajar flexionando sin perder el doblez de la rodilla izquierda. Cambiar de pierna y repetir.

Push up: para hombros, pecho y brazos. Los pies van juntos y elevados entre las correas de tal forma que las puntas de los pies toquen el piso, y con las manos y los brazos se eleva el cuerpo para que el peso resida en estos.

Manteniendo firme la espalda, doblar los codos para situar el pecho entre las manos y volver a empujar para elevar el cuerpo.

Puente con flexión de rodillas: para glúteos, cadera y músculos isquiotibiales. Boca arriba, con la espalda y las piernas sin tocar el piso y apoyándose en los hombros y los brazos extendidos a los lados, situar los pies entre las correas y apoyarlos hacia abajo para asegurarlos.

Elevar las caderas del piso y traer los pies hacia las caderas en un movimiento suave, sin balancearse, luego estirar las piernas y repetir.

Low Row: para una espalda fuerte. Agarrar las correas con las manos, e inclinarse hacia atrás hasta que el peso esté soportado en los talones, los brazos extendidos hacia delante y el cuerpo formando una diagonal.

Apretar los hombros hacia atrás con firmeza mientras se doblan los codos y se eleva el torso a encontrarse con las manos.

Abdominales: para dorsal ancho con los músculos abdominales. Con las manos agarrándose desde debajo de las cuerdas, la espalda en el piso y las rodillas flexionadas y los brazos extendidos hacia delante, levantar los hombros arriba del piso mientras se traen las manos hacia los hombros. Bajar para volver a empezar.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia