Tips para una alimentación consciente

Tips para una alimentación consciente

Hablamos con el médico psiquiatra Juan Carlos Alba y nos contó cómo entrenar la mente para disfrutar de una alimentación consciente.

5 tips para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias

5 tips para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias

En este post descubriremos algunos hábitos para que no detengas tus actividades diarias por una enfermedad respiratoria.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

Concurso de aniversario BODYTECH 14 AÑOS

Concurso de aniversario BODYTECH 14 AÑOS

Participa y gana tres meses de entrenamiento. ¡Celebra junto a nosotros, la alegría de transformar vidas!

3 beneficios de contar con un amigo peludo, según la ciencia

3 beneficios de contar con un amigo peludo, según la ciencia

Los perros no solo llevan alegría al hogar, también aportan beneficios a la salud de quien los recibe en su hogar.

Nutrición

Combustible para tu cuerpo

De la gasolina que le des a tu cuerpo también depende el desempeño y la duración del mismo. Encuentra en los siguientes consejos la manera de tener energía durante todo el día.

Así como un carro necesita energía o gasolina para trabajar y no quedarse a mitad del camino, tu cuerpo es una máquina perfectamente diseñada con sistemas que se intercomunican y que requieren combustible para ejercer sus funciones de manera eficaz.

DESAYUNA

El desayuno es la comida más importante del día. Incluye carbohidratos de digestión lenta como panes de granos integrales y proteína como huevos para activar tu metabolismo y comenzar el día lleno de energía.

Un buen desayuno antes de salir de casa te ayudará a estar alerta y concentrado en tus reuniones y actividades matutinas. Además está comprobado que las personas que tienen el hábito de desayunar tienen un metabolismo más rápido y buena digestión.

ENFÓCATE EN CARBOHIDRATOS COMPLEJOS

.Los carbohidratos complejos se digieren más despacio y liberan la glucosa a la sangre lentamente a lo largo del día, proveyéndote un flujo de energía estable para que realices tus actividades. Puedes comer un puñado de arroz integral en el almuerzo o un snack con avena en la tarde. También puedes incluir pasta, es una fuente de energía ideal antes y después de entrenar porque ayuda a reponer las reservas. Además no contiene colesterol y es baja en grasa.

EVITA LOS CARBOHIDRATOS DE DIGESTIÓN RÁPIDA

Los dulces, los postres y harinas “blancas” liberan azúcar rápidamente a la sangre causando picos de mucha energía e hiperactividad seguidos por bajas de energía y letargo. Si quieres mantener la energía de tu cuerpo constante evítalos, toma bastante agua y come alimentos con fibra, éstos te ayudan a tener la sensación de saciedad y a evitar esos antojos dañinos.

COME PORCIONES PEQUEÑAS CADA TRES HORAS

Incluir en tu alimentación comidas balanceadas cada dos o tres horas mantiene estable tus niveles azúcar en la sangre brindándote un flujo constante y equilibrado de energía a lo largo del día.

CONSUME ALIMENTOS RICOS EN LAS VITAMINAS DEL COMPLEJO B

Las vitaminas del complejo B son esenciales para convertir los alimentos que consumes en energía. Asegúrate de cumplir con los requerimientos básicos a través de una dieta rica en alimentos de alta calidad nutricional como frutas, vegetales, granos enteros, carnes, aves y pescados.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Alimentación saludable: antes y después de entrenar en el gym

Alimentación saludable: antes y después de entrenar en el gym

Está comprobado que para tener un cuerpo saludable no solo es necesario tener un entrenamiento constante, casi el 80% por ciento del proceso está ligado con buenos hábitos alimenticios, por eso es importante manejar horarios fijos de comidas y saber aprovechar mejor los aportes nutritivos de cada alimento.

Scroll para ver la siguiente noticia