Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Nutrición

Combustible para tu cuerpo

De la gasolina que le des a tu cuerpo también depende el desempeño y la duración del mismo. Encuentra en los siguientes consejos la manera de tener energía durante todo el día.

Así como un carro necesita energía o gasolina para trabajar y no quedarse a mitad del camino, tu cuerpo es una máquina perfectamente diseñada con sistemas que se intercomunican y que requieren combustible para ejercer sus funciones de manera eficaz.

DESAYUNA

El desayuno es la comida más importante del día. Incluye carbohidratos de digestión lenta como panes de granos integrales y proteína como huevos para activar tu metabolismo y comenzar el día lleno de energía.

Un buen desayuno antes de salir de casa te ayudará a estar alerta y concentrado en tus reuniones y actividades matutinas. Además está comprobado que las personas que tienen el hábito de desayunar tienen un metabolismo más rápido y buena digestión.

ENFÓCATE EN CARBOHIDRATOS COMPLEJOS

.Los carbohidratos complejos se digieren más despacio y liberan la glucosa a la sangre lentamente a lo largo del día, proveyéndote un flujo de energía estable para que realices tus actividades. Puedes comer un puñado de arroz integral en el almuerzo o un snack con avena en la tarde. También puedes incluir pasta, es una fuente de energía ideal antes y después de entrenar porque ayuda a reponer las reservas. Además no contiene colesterol y es baja en grasa.

EVITA LOS CARBOHIDRATOS DE DIGESTIÓN RÁPIDA

Los dulces, los postres y harinas “blancas” liberan azúcar rápidamente a la sangre causando picos de mucha energía e hiperactividad seguidos por bajas de energía y letargo. Si quieres mantener la energía de tu cuerpo constante evítalos, toma bastante agua y come alimentos con fibra, éstos te ayudan a tener la sensación de saciedad y a evitar esos antojos dañinos.

COME PORCIONES PEQUEÑAS CADA TRES HORAS

Incluir en tu alimentación comidas balanceadas cada dos o tres horas mantiene estable tus niveles azúcar en la sangre brindándote un flujo constante y equilibrado de energía a lo largo del día.

CONSUME ALIMENTOS RICOS EN LAS VITAMINAS DEL COMPLEJO B

Las vitaminas del complejo B son esenciales para convertir los alimentos que consumes en energía. Asegúrate de cumplir con los requerimientos básicos a través de una dieta rica en alimentos de alta calidad nutricional como frutas, vegetales, granos enteros, carnes, aves y pescados.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Cuatro frutas que te ayudan a combatir los virus

Cuatro frutas que te ayudan a combatir los virus

Siempre se ha dicho que eres lo que comes y en esta época esta frase cobra más sentido pues nos pone a reflexionar sobre el verdadero valor que tienen los alimentos cuando de cuidarnos y prevenir enfermedades se trata.

¿cómo entrenar y alimentarte en semana santa?

¿cómo entrenar y alimentarte en semana santa?

Falta poco para las vacaciones de Semana Santa y algunas personas se irán de viaje para hacer turismo, pasar unos días en la playa antes que se vaya el sol o simplemente disfrutar del campo y la naturaleza. Son en estos lugares de relajación, donde nos olvidamos de comer saludable pues queremos probar toda la gastronomía de cada lugar.

Scroll para ver la siguiente noticia