Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.
La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.
El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.
Nutrición
¿Cómo hacer nutella saludable?
Con esta receta fácil y rápida puedes disfrutar de tu crema de avellanas favorita y a la vez cuidar tu alimentación.
Por: Renzo Napa
La crema de avellanas es una golosina preferida para merendar. Tiene un sabor delicioso, pero no es nada buena para la salud porque llevan altas cantidades de azúcar, saborizantes, conservantes y aceites perjudiciales.
Esta receta casera no tiene nada que envidiar a la que encuentras en súper mercados. Es buenísima y, sobre todo, súper sana. Podrás hacerla en casa fácilmente porque tiene pocos ingredientes y no necesitas saber cocinar.
Ingredientes:
80 gramos de chocolate (85% de cacao)
20 gr de avellanas tostadas
160 ml de leche de almendras
Una pisca de sal de maras o marina
Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
Preparación:
Primero, hay que extraer la grasa de las avellanas. Para ello, ponlas en un triturador potente (con o sin cáscara, dependiendo de tu gusto), haz que se vuelvan una pasta homogénea.
La pasta se consigue luego de que las avellanas se trituren, se vuelvan polvo y liberen su aceite esencial. Posteriormente, en un bowl, pon la leche de almendras caliente y añade la sal de maras o marina y vainilla. Luego mezcla todo lentamente con un batidor de mano, o un tenedor.
Seguimos con el chocolate. Lo trozamos en pequeñas porciones y añadimos a la pasta de avellanas. Para disolverlo, agregamos la mezcla que tenemos con la leche, la sal y la vainilla e incorporamos todo con cuidado hasta conseguir la textura deseada.
Para terminar, vierte la mezcla en una botella o recipiente y déjala reposar en la nevera unas 4 a 5 horas para darle la consistencia deseada.
El olor, el sabor y la textura serán iguales que la nutella comprada. Para conservarla, solo debes dejarla en la nevera. Se mantendrá perfectamente durante varias semanas, aunque de seguro, la vas a terminar mucho antes.
Siempre se ha dicho que eres lo que comes y en esta época esta frase cobra más sentido pues nos pone a reflexionar sobre el verdadero valor que tienen los alimentos cuando de cuidarnos y prevenir enfermedades se trata.
Comer dulce no tiene que ser una preocupación si se hace con prudencia y con preparaciones adecuadas. La receta que te proponemos es rica no solo por su sabor sino por las propiedades de sus ingredientes principales.
Comentarios (0)
Escribe un comentario