Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Nutrición

Cuatro frutas que te ayudan a combatir los virus

Siempre se ha dicho que eres lo que comes y en esta época esta frase cobra más sentido pues nos pone a reflexionar sobre el verdadero valor que tienen los alimentos cuando de cuidarnos y prevenir enfermedades se trata.

Por: Soraya Munar

En el escenario actual de pandemia por coronavirus covid 19, declarada por la Organización Mundial de la Salud, en marzo de 2020 debemos seguir todos los protocolos de limpieza para evitar el contagio, pero también fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Hacerlo no es nada complicado. No se trata de buscar píldoras mágicas que de un día para otro nos van a blindar contra virus y bacterias, en sencillos alimentos como las frutas están los nutrientes que te ayudarán a estar más fuerte y resistente.

Además de ricas en nutrientes y en sabor son versátiles ya que las puedes utilizar en ensaladas, batidos o comerlas en su mejor versión, es decir, recién caídas del árbol o de la planta…

# 1 GUAYABAS (Guava)

En el número de este top encontramos la guayaba. Esta fruta es una explosión de sabores dulces y ácidos en la boca. Después de lavarla puedes consumirla directamente, preparar un batido, una rica jalea o en cascos endulzados con Stevia. Tiene altos niveles de vitamina C (378 mg por taza) lo cual promueve la producción de colágeno.

Además de estimular tu sistema inmunológico, son una rica fuente de fibra (9 gramos por taza).

Anímate a preparar esta rica receta de cascos de guayaba con yogur griego. Una excelente opción de postre para los que se cuidan y le ponen dulce a la vida.

# 2 KIWI

Por fuera es pequeño y un poco raro, pero al abrirlo su impactante verde y belleza te va a conquistar y eso que no aún no lo has probado. Al hacerlo tu cuerpo experimentará una grata sensación refrescante mientras aumentas los niveles de vitamina C. En un kiwi mediano encuentras 70.5 mg de esta componente.

# 3 PIMIENTOS

Hay verdes, rojos y amarillos. Cualquiera que escojas le dará un toque de frescura y color a tus preparaciones. Recuerda que entre más colores pongas en tu plato más vitaminas y nutrientes tendrás.

La ventaja es que puedes cocerlo o añadirlo crudo a tus preparaciones. ¿No te apetecería un pimiento en julianas con hummus de berenjena? Seguro que estás diciendo que sí. Anímate a prepararlo, sorprende a tus invitados con esta deliciosa entrada o como merienda.

# 4 FRESAS

Esta fruta puede ser la más versátil de este listado. Está cargada de nutrientes, antioxidantes y de un aspecto sin igual que embellece cualquier plato, ya sea un desayuno con un delicioso parfait, una ensalada verde con mix de lechugas al almuerzo o un batido previo a tu entrenamiento.

En una porción, que son alrededor 5 a 6 fresas, obtienes el 100% de tu ingesta recomendada de vitamina C por día. Qué tal, pequeñas pero potentes ¿No te parece?

Con nuestro servicio de nutrición aprenderás sobre este tema y muchos más. Se consciente de los que comes y prevén enfermedades.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Quinua: el grano dorado de Los Andes

Quinua: el grano dorado de Los Andes

Ya sea hervida, hecha pasta, inflada, en galletas, cereales y hasta recubierta de chocolate. Pero ¿de dónde viene este grano milenario y cuáles son sus beneficios?

Scroll para ver la siguiente noticia