Nutrición
Un smoothie para cada día
Asume este reto fit, te damos cinco recetas para que te aventures y pruebes un smoothie práctico y nutritivo cada día. ¡Buen provecho!
Las lentejas, los garbanzos, la soya y el fríjol, entre otros, tienen un día especial.
Cada 10 de febrero se celebra el Día Mundial de las Legumbres, jornada instaurada por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas para promover el consumo de estos alimentos y sus beneficios en la salud de las personas.
Además de que rinden, son fáciles de conservar y pueden incluirse en variedad de preparaciones como dips. hummus, sopas, guisos y encurtidos son una excelente fuente de proteína y una alternativa para quienes evitan el consumo de este macronutriente de origen animal.
De acuerdo con Mariah Molina, nutricionista y dietista de Bodytech, el 60% de las legumbres mencionadas corresponde a carbohidratos complejos que le proporcionan al cuerpo la sensación de saciedad, además de que calman la ansiedad.
Como si esto fuera poco las legumbres ayudan a mejorar la salud intestinal dado que su aporte en fibra es del 20%.
“Su consumo puede llegar ser tan positivo que se han encontrado beneficios en personas con obesidad, dislipidemia, diabetes mellitus y estreñimiento”, asegura Molina.
Te invitamos a celebrar el Día Mundial de las Legumbres con una rica y saludable receta, recomendación de nuestra experta en nutrición.
Humus de lenteja rosada:
Ingredientes:
Preparación:
Para más recetas y recomendaciones de salud consulta ya tu coach nutricional BODYTECH. Come de acuerdo con tus gustos y logra tus objetivos de manera rápida y saludable
Nutrición
Asume este reto fit, te damos cinco recetas para que te aventures y pruebes un smoothie práctico y nutritivo cada día. ¡Buen provecho!
Nutrición
De la gasolina que le des a tu cuerpo también depende el desempeño y la duración del mismo. Encuentra en los siguientes consejos la manera de tener energía durante todo el día.
Nutrición
Las frutas y en especial los frutos rojos son capaces de reemplazar a los alimentos ricos en azúcares refinadas que por su contenido alto en sacarosa se absorben muy rápido y se convierten en glucosa, esto para las personas sedentarias es perjudicial pues se acumula en los tejidos y se convierte en grasa difícil de bajar si no existe una rutina de ejercicios.
Comentarios (0)
Escribe un comentario