Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Al empezar un nuevo año la mayoría de personas se hacen el propósito de bajar de peso comiendo de manera saludable.

Adiós al dolor de rodilla

Adiós al dolor de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo. Tenerla en buenas condiciones es vital para realizar todas nuestras actividades diarias.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

Dos grandes se unen para que las personas aprendan a comer rico y de manera saludable logren sus objetivos de salud sin tanto rollo.

Obesidad al banquillo

Obesidad al banquillo

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta enfermedad, que es mucho más que un problema estético.

Nutrición

¿Por qué consumir pescado?

Conoce las seis principales razones por la cuales incluir este alimento

Por: Soraya Munar

En Semana Santa el consumo del pescado se incrementa y con éste todos los beneficios de una de las proteínas más completas del mundo animal.

Consultamos con Mariah Molina, nutricionista y dietista de Bodytech sobre la importancia de incluir este alimento, no solo en esta época sino en el resto del año.

La experta recomienda consumir pescado entre dos y tres veces a la semana dado sus innegables propiedades antienvejecimiento, antiinflamatorias y a que protege la salud de nuestro sistema nervioso y el corazón.

Pescados hay para todos los gustos y presupuestos, así que sácate la idea de que incluir este alimento en tu dieta es algo muy costoso. Recuerda optar por preparaciones saludables como al vapor o a la parrilla y evitar los fritos.

¡A comer pescado!

Beneficios:

1. 💪 Ayuda en la construcción de masa muscular . El pescado contiene proteínas de gran calidad como la lisina, el triptófano y una serie de aminoácidos que el cuerpo no produce y que son necesarios para tener una masa muscular saludable.

    Si estás en un plan de aumento de masa muscular y consumes proteína de origen animal el pescado tiene que estar en tu mesa.

    ¿Qué tal un salmón a la parrilla con espárragos o aguacate y una porción de arroz blanco? ¿Se te antoja verdad? A nosotros también…

    2. 🛑 Defiende tus células. Las vitaminas A y E presentes en el pescado, actúan como antioxidantes, defendiendo a nuestras células de los radicales libres que ocasionan el daño oxidativo y el envejecimiento a todo nivel.

      Como si esto fuera poco el pescado contiene grandes cantidades de potasio, calcio, yodo y sodio y vitaminas del complejo B que promueven la salud de nuestro sistema nervioso.

      Te proponemos un delicioso ceviche de tilapia. Solo necesitas tilapia, zumo de limón, cebolla roja, cilantro, aguacate, sal y pimienta al gusto. Encuentra esta deliciosa preparación en nuestro canal de youtube. Haz clic aquí.

      3. 😊 Facilita la digestión . Comparativamente con otros animales, el pescado contiene proteínas que son más fáciles de digeriri por ser un tejido más blando y tierno, haciendo menos pesada su digestión.

      Una opción fácil, rápida y económica es la siguiente: toma una lata de atún en aceite de oliva o en agua, pica un poco de cebolla roja al gusto, agrégale dos cucharadas de arroz blanco ya preparado e integra todo con uno o dos huevos. Mezcla bien. En un sartén antiadherente pon la mezcla a fuego medio o bajo con tapa. Espera a que esté por un lado y luego pon el otro.

      Fácil ¿no?

      4. Reduce el riesgo de cáncer. Debido a su contenido de grasas buenas o poliinsaturadas como el famosísimo Omega 3 puede, de acuerdo con evidencia científica, reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer como el de próstata y colon.

      Una deliciosa opción para esta temporada es un tartar de atún. Quieres saber cómo prepararlo y sorprender a tu familia. Mira el siguiente video y comprueba lo fácil que es.

      5. 💓 Cuida el corazón. De acuerdo con la American Heart Association, el consumo de pescados azules y salmón dos veces por semana tiene grandes beneficios para el corazón.

      El consumo regular de este alimento ayuda a disminuir el riesgo de padecer arritmias, evita la formación de coágulos, reduce el nivel de triglicéridos en la sangre y disminuye la presión arterial, ayudando a prevenir infartos.

      6. 👍 Alivio para la artritis. Las personas que tienen enfermedades relacionadas con la salud de las articulaciones como la artritis, experimentan la reducción del dolor, gracias a que posee propiedades antiinflamatorias.

      Te proponemos un pescado blanco como tilapia o corvina. Toma el filete y sécalo con papel de cocina, añade ajo, sal y pimienta al gusto. También puedes ponerle cebolla roja en rodajas y pimiento rojo en julianas.

      Envuélvelo completamente en papel de aluminio y ponlo en una olla con agua, pero solo en la base, no lo cubras. Déjalo hervir hasta que se cocine.

      Sírvelo con arroz blanco o yuca con hogao, una porción de aguacate y limón.

      ¿Se te hizo agua la boca verdad? 😉

      Pues ya lo sabes, comer pescado te pone bien por dentro y por fuera.

      Si quieres saber qué más incluir en tu alimentación para conservarte saludable por mucho tiempo puedes probar nuestro servicio de coach de nutrición.

      Recibirás la asesoría de expertos en nutrición para que logres tus objetivos físicos ya sea perder grasa o aumentar tu masa muscular.

      Comentarios (0)

      Escribe un comentario
      Alimentación saludable: antes y después de entrenar en el gym

      Alimentación saludable: antes y después de entrenar en el gym

      Está comprobado que para tener un cuerpo saludable no solo es necesario tener un entrenamiento constante, casi el 80% por ciento del proceso está ligado con buenos hábitos alimenticios, por eso es importante manejar horarios fijos de comidas y saber aprovechar mejor los aportes nutritivos de cada alimento.

      Scroll para ver la siguiente noticia