Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

Buen estado físico: menos probabilidad de hospitalización por COVID

Datos publicados en un estudio de la revista médica Mayo Clinic Proceedings, indican que el ejercicio marca la diferencia en pacientes con COVID.

Por: Soraya Munar

La afirmación corresponde a investigaciones de Henry Ford Health System, organización de atención médica integral con sede en Estados Unidos y según las cuales, las personas con mejor condición aeróbica tienen menos probabilidades de ser ingresados a hospitales por Covid 19.

El estudio publicado en la revista médica Mayo Clinic Proceedings confirma la relación existente entre la aptitud física, más específicamente la condición del corazón y los pulmones con el riesgo de hospitalización por Covid 19.

Según los investigadores, “el entrenamiento aeróbico -como salir a caminar o a trotar- aumenta la aptitud cardiopulmonar de una persona y mejora su función inmunológica, lo cual juega un papel importante en la reducción de los efectos negativos asociados con las infecciones respiratorias”.

Lo anterior cobra gran importancia dado que la respuesta inflamatoria a infecciones virales, incluyendo el Covid 19 tiene un efecto significativo en los pulmones y el corazón.

La investigación también establece que las personas con una buena condición de salud pueden tolerar mejor la enfermedad.

En palabras del doctor Clinton Brawner, investigador principal de Henry Ford System, “una buena condición física está relacionada con un menor riesgo de infecciones del tracto respiratorio superior por Covid-19 y este estudio sugiere que las personas pueden generalmente tolerar mejor esta infección si están en buena forma”.

De acuerdo con Alejandro Sarmiento, médico del deporte y líder científico de Bodytech, el entrenamiento de fuerza y cardiovascular, asesorado por un profesional experto genera la mayor cantidad de beneficios a nivel del sistema inmune, el corazón y los pulmones”.

En este sentido, el ejercicio de intensidad moderada es el que mejor relación tiene con un sistema inmune fuerte.

Por lo anterior, el experto recomienda, antes de empezar con la práctica del ejercicio recibir la asesoría especializada mediante la cual la persona obtenga un plan de entrenamiento que contemple sus antecedentes médicos, condición física y características como peso, talla, edad y género.

Según Sarmiento, “el ejercicio es bueno en cualquier edad, pero como todo tipo de medicina debe prescribirse de manera diferente, entendiendo que cada persona tiene necesidades de salud, objetivos físicos y condiciones diferentes”.

Para el caso del estudio, se examinaron 18.000 personas quienes realizaron una prueba de esfuerzo, en caminadora desde enero de 2016 y febrero de 2020. A 1.181 se les practicó la prueba Covid 19, entre el 29 de febrero y el 31 de mayo.

Los resultaros arrojaron 246 casos positivos, de éstos 89 tuvieron que ser hospitalizados.

Los investigadores encontraron diferencias entre la aptitud física aeróbica entre los pacientes con covid positivo y aquellos que tuvieron que ser ingresados a un hospital por la enfermedad.

Estos últimos tenían un estado físico menor que aquellos que manejaron la enfermedad en sus casas.

Los niveles de aptitud física fueron medidos en MET, medida que se utiliza durante las pruebas de esfuerzo. En el estudio cada MET más alto de aptitud se asoció con un 13% menos de riesgo de hospitalización.

SI quieres profundizar en este y otros temas de salud escribe a doctor.bodytech@bodytechcorp.com y en 48 horas recibirás tu respuesta.

Fuente: Club Industry | www.clubindustry.com

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Aprende a manejar la ansiedad y el estrés

Aprende a manejar la ansiedad y el estrés

Anualmente se pierden alrededor de 12.000 millones de días de trabajo, a causa de estos padecimientos, lo cual se traduce en pérdidas de alrededor de un billón de dólares a la economía mundial.

Consejos para que tus hijos hagan ejercicios

Consejos para que tus hijos hagan ejercicios

En plena era de las nuevas tecnologías, la vida es cada vez más sedentaria y los niños pasan sentados la mayor parte del día. Sin embargo, sabemos que hacer ejercicio tiene un montón de beneficios para salud, tanto física como mental. En el caso de los más pequeños, además, el deporte les enseña a esforzarse y alcanzar nuevas metas, a funcionar en equipo y a cultivar la amistad y el compañerismo.

Scroll para ver la siguiente noticia