Salud
Menopausia y ejercicio
Aprende a contrarrestar los síntomas.
Un sistema inmunológico fortalecido es hoy en día el mayor tesoro, por esto te contamos cómo el ejercicio mejora su función.
El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Cuando éste funciona adecuadamente protege el cuerpo de infecciones que le causan enfermedad al combatir y destruir invasores antes de causan daño.
Los glóbulos blancos son los soldados que el cuerpo activa cuando se enfrenta a un virus o a una enfermedad y el ejercicio regular permite tener una mejor respuesta que en una que no realiza actividad física.
Se sabe que existe una disminución del riesgo de sufrir infecciones respiratorias altas en un 20%, en los individuos que realizan sesiones de trote de intensidad moderada se aumenta en una cuarta parte los niveles de monocitos que tienen efecto anticancerígeno, sesiones cortas de intensidad leve a moderada han mostrado aumento de las células Natural killer (células de defensa dentro del grupo de los leucocitos) y, por tanto, disminución de enfermedades infecciosas y cuatro semanas de ejercicio habitual aumentan el poder bactericida de los neutrófilos*.
Pero ¿cómo y cuánto ejercicio es recomendable de acuerdo con la edad de las personas? La Organización Mundial de la Salud tienen la respuesta:
Los niños y jóvenes de 5 a 17 años deben realizar actividades de tipo recreativo como juegos y deportes. La actividad de tipo cardiovascular debe tener una duración de 60 minutos diarios. Se recomienda incorporar actividades vigorosas que refuercen músculos y huesos.
En adultos de 18 a 64 años, lo ideal es realizar 150 minutos semanales de actividad física de tipo aeróbico de intensidad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa cada semana. Además, realizar dos veces por semana trabajo de fortalecimiento o mantenimiento de la masa muscular.
Para los adultos mayores de 65 años, se recomiendan actividades de ocio, desplazamientos (caminando o en bicicleta), actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados con la familia o la comunidad. Si su estado físico les permite, deberían realizar 150 minutos semanales de ejercicios cardiovasculares, de equilibrio y flexibilidad.
Referencias:
Salud
Las rutinas saludables de ejercicio y alimentación tienen un papel protagónico en el desarrollo físico y mental de los más pequeños de la casa, por esta razón, BODYTECH brinda unas recomendaciones para complementar la cotidianidad de los niños con hábitos sanos.
Salud
Así lo aseguró Lisa Maragakis del Hospital Johns Hopkins.
Comentarios (0)
Escribe un comentario