Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Al empezar un nuevo año la mayoría de personas se hacen el propósito de bajar de peso comiendo de manera saludable.

Adiós al dolor de rodilla

Adiós al dolor de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo. Tenerla en buenas condiciones es vital para realizar todas nuestras actividades diarias.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

Dos grandes se unen para que las personas aprendan a comer rico y de manera saludable logren sus objetivos de salud sin tanto rollo.

Obesidad al banquillo

Obesidad al banquillo

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta enfermedad, que es mucho más que un problema estético.

Salud

Obesidad: la pandemia silenciosa que afecta al Perú

El peso promedio de los peruanos aumentó en ocho kilos durante el confinamiento, de acuerdo a estudio.

Por: Redacción FIT

La obesidad en el Perú sigue en aumento. La pandemia de la Covid-19 ha producido grandes cambios en nuestro estilo de vida; muchos de los cuales no han sido positivos. El aumento de peso es uno de los resultados más alarmantes, llegando a las cifras más altas en los últimos años.

De acuerdo con un estudio publicado por Ipsos, los peruanos aumentaron casi 8 kilos de peso durante el periodo de confinamiento obligatorio. Asimismo, el 82% de la población considera que el exceso de peso está relacionado con los síntomas más graves de las personas contagiadas por coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, debido a una mala alimentación y poca actividad física, 7 de cada 10 peruanos presentan sobrepeso u obesidad. Esto puede generar problemas respiratorios, hipertensión y diabetes, factores de riesgo para desarrollar casos graves de Covid-19.

Las cifras son alarmantes debido a la posibilidad de volvernos más vulnerables a los efectos agresivos del virus. Henry Trujillo, nutricionista del Instituto Nacional de Salud, explica que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de muerte y complicaciones en pacientes con coronavirus.

HACIA UNA VIDA MÁS SALUDABLE

El ejercicio es fundamental para prevenir enfermedades y reducir los síntomas del virus. La Organización Mundial de la Salud sugiere que los adultos realicen entre 3 a 5 horas de actividad física a la semana. En el caso de niños y adolescentes, lo recomendable es dedicar al menos 1 hora al día.

Los estudios también revelan que el 23% de los peruanos dejó de realizar actividad física, a raíz del cierre de los espacios públicos y privados como prevención de los posibles contagios. Además, el 33% de la población quiere perder el peso ganado durante la cuarentena.

Los gimnasios son una alternativa mientras se cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Minsa: el aforo reducido, la toma de temperatura al ingreso, el uso de la mascarilla y la desinfección de los equitos, entre otras medidas.

Enrique Mosquera, Gerente de operaciones de Bodytech Perú y miembro del gremio de gimnasios, explica que la actividad física es importante para fortalecer el sistema inmunológico y evitar los factores que recrudecen los síntomas del coronavirus.

SIGUE ACTIVO CON BODYTECH

Además del entrenamiento en sedes, puedes seguir trabajando por tus objetivos de salud desde casa, a través de nuestras clases en vivo en redes sociales. Tenemos rutinas de fuerza, cardio tonificación, mente y cuerpo y baile, que puedes consultar gratis en cualquier momento.

Asimismo, con el Coach de Nutrición Virtual mejorarás tu alimentación, de acuerdo a tus objetivos, de manera rápida y saludable. Con este servicio adicional recibirás la asesoría de nuestros expertos en nutrición para que empieces a comer sin culpa.

Fuentes:

https://elperuano.pe/noticia/105312-mas-del-60-de-peruanos-mayores-de-15-anos-sufre-de-sobrepeso-u-obesidad

https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/340594-minsa-recomienda-30-minutos-de-actividad-fisica-tres-veces-por-semana-durante-la-cuarentena

https://observateperu.ins.gob.pe/images/archivos/sala_nutricional/2019/situacion_sobrepeso_obesidad_peru/a_sobrepeso_obesidad_poblacion_peruana/sobrepeso_y_obesidad_en_la_poblacion_peruana.pdf

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Aviva la chispa

Aviva la chispa

Mantener viva la 'llama de la pasión' no es cuestión de magia. Aquí te contamos qué dicen los expertos.

Scroll para ver la siguiente noticia